¿Tienes el cabello fino y te interesa saber cuál es el peinado que más puede favorecerte? ¿Buscas aportar volumen y movimiento? Los expertos en peluquería Cazcarra te traen trucos y consejos para que elijas tu corte de pelo más apropiado y las diferentes formas de peinarlo evitando un acabado pobre.
 

Consejos para que los peinados favorezcan a tu pelo fino

¿Eres peluquero profesional y quieres que las melenas de tus clientas tengan un volumen de escándalo? Los profesionales de Cazcarra te darán unos consejos. Prepara la libreta y el boli.

Primero de todo, tienes que saber que los cortes largos y planos ayudan a que la melena se vea aún más fina. En cambio, si realizas un corte y peinado con movimiento conseguirás el efecto contrario y el cabello no se verá nada fino. Para conseguir ese volumen, se tiene que jugar con los despuntados, las capas bajas, y los desfilados de manera estratégica, además de con las asimetrías. Pero nunca en exceso, ya que le quitaríamos aún más volumen a la melena.

Si quieres dar volumen, hay técnicas de peluquería que consiguen este efecto. Tienes que evitar los cortes rectos y muy estructurados y cambiarlos por los cortes midi o long bob. Estos cortes ayudan a dar una mayor sensación de volumen consiguiendo un pelo denso. Si se decanta por un peinado largo, tiene que saber que son el principal enemigo de las melenas finas y poco pobladas ya que hacen ver el pelo aún más liso y pobre por el peso añadido que da la longitud. Pero añadir capas bajas en la parte inferior le aportará el movimiento que necesita al cabello fino.

Por otro lado, el flequillo abierto tipo cortina o el ladeado darán un mayor volumen a la melena pudiendo jugar con ondas y moldeados con el secador para sumarle densidad.

Si aun así el cliente quiere conseguir más volumen, podemos optar por técnicas y productos específicos para aportar textura y volumen al cabello fino. A parte, de utilizar un champú y acondicionador destinado a su tipo de pelo.
 

Cortes de pelo que dan movimiento a la melena

Los bobs

Los cortes de pelo bob son la clave para este tipo de melenas ya que se adaptan a cualquier tipo de rostro y tendencia. Tenemos el corte bob clásico, que es un corte recto hasta la altura de la mandíbula. También encontramos el corte bob invertido, éste es más corto en la parte trasera y más largo en la parte delantera pero si lo tuyo son las melenas largas, escoge el long bob, que tiene una longitud entre la mandíbula o la clavícula donde las capas más largas en la coronilla te darán esa sensación de espesor en el cabello.

Si quieres dar más volumen a tu rostro y melena añade un flequillo tipo cortina o recto para conseguir esa densidad.


 

Atrévete con el nuevo corte mullet

¿Qué celebrity no se ha atrevido con este corte? Si quieres arriesgarte, el corte mullet es lo tuyo. Es perfecto para todo tipo de cabellos, su característica principal es que es corto por delante y largo por detrás.


 

El corte chop

Un corte hasta la barbilla, escalado por la zona alta (o también recto) y con el flequillo largo. ¡Aunque cuidado! Este corte se aconseja llevarlo con ondas y, en el caso de quererlo lucir liso, es más apropiado darle un toque desenfadado para evitar que el pelo se aplaste.


 

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Corte a capas

Es imprescindible optar por un corte a capas si lo que buscas es darle volumen al cabello. Ahora bien, opta por capas largas –aproximadamente desde la mitad hasta las puntas–, ya que en el caso de realizar muchas y cortas restarás sensación de espesor.


 

Melena midi

La raya en el lateral y toda la melena hacia un lado también es muy frecuente. Si apuestas por un flequillo largo, aportarás un extra de volumen. Si optas por las ondas, empieza a ondular el cabello a partir de media cabeza hasta el final, así equilibrarás el rostro y le darás un aspecto increíble.

ondas-pelo fino
 

Peinados para pelo fino

Ondas surferas

Las ondas aportan un efecto de cantidad al cabello. Una opción magnífica, pues el acabado es una onda suave y natural que aportará movimiento y volumen a la melena. Y si no quieres utilizar utensilios de calor, también tienes otras opciones: ¡fíjate en el paso a paso de ondas al agua, al más puro estilo años 20!

Además, este año se llevan las melenas abundantes, ¿qué mejor manera de conseguirlo que con ondas?
 

Cambiar la raya

Prueba a cambiar la raya de sitio, el cabello no se acostumbra a lucir la misma forma y te da un efecto volumen.
 

Flequillo denso

El efecto óptico “más cantidad de cabello” también podemos conseguirlo con un flequillo espeso. Cuando hablamos de denso, no nos referimos a tupido, pues sino nos quedaríamos sin pelo para el resto de la melena.
 
Estudiar Peluquería Profesional
 

Flequillo cortina

Raya en medio, flequillo con una largura hasta las mejillas aproximadamente y peinado con ondas hacia atrás. Ayúdate de las planchas o crea tú misma la forma con el cabello mojado y con la ayuda de unas pinzas.

¿Te interesa conocer los flequillos tendencia de esta temporada?
 

Semirecogidos

Recoger solo una parte de la melena puede ayudarnos a conseguir volumen en la parte superior del cabello. Nuestros expertos te aconsejan apostar por semirecogidos con efecto “despeinado” y dejar sueltos algunos mechones en la parte delantera. ¿Necesitas ideas para las noches de fiesta? Lee el siguiente artículo con ideas de recogidos para Navidades.
 

Cabello hacia un lado

La raya al lado también es una táctica utilizada para aumentar el volumen y más aún cuando se trata de melenas más larga. Recoge el otro lateral detrás de la oreja y así crearás aún más ese efecto volumen. Te aconsejamos aportar siempre volumen a la raíz, secando el cabello hacia abajo después de la ducha y/o aplicando aire frío. Aplica un spray especial para dar volumen a las raíces y… ¡listo!
 

Moños despeinados

Tanto si son bajos como altos, se trata de hacer que tu melena no quede apelmazada y dejar sueltos varios mechones de forma estratégica para que le aporte movimiento al recogido.
 

¡El cabello fino necesita una dosis extra de mimos!

  • Desenreda el cabello con cuidado antes de lavarlo.
  • Utiliza productos especiales para cabello fino.
  • Cuando te enjabones el cabello, masajea el cuero cabelludo a través de movimientos ascendentes, así activarás la circulación.
  • Evita a toda costa productos con siliconas.
  • Aplica un serum reparador en las puntas de forma diaria.
  • No apliques calor de forma diaria. Intenta evitarlo a toda costa y utiliza otras técnicas para crear ondas. Opta por aplicar champú en seco en las zonas que se quedan más aplastadas para darle más volumen.

¿Quieres seguir leyendo trucos para decir adiós al pelo lacio?
 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web