Si buscabas renovar tu look sin cambiar de forma drástica la largura de tu cabello… ¡tenemos la solución: ¡corta tu flequillo! Además, aparte de cambiar el look, te quitarás unos años de encima.

Esta temporada otoño-invierno 2018-2019 se llevan flequillos enmarcados en cabellos cortos y algo más suaves en melenas más largas. El flequillo baby bangs, el flequillo recto, el flequillo XXL, el flequillo cortina, el flequillo rizado, el flequillo gringe y muchos más, ya han ido levantando pasiones en las pasarelas y en los rostros de las famosas más aclamadas.

Flequillo baby bangs

Un flequillo, que sin duda alguna, sólo las más atrevidas se han animado a lucir. Se trata de un flequillo ultra corto y por encima de las cejas. Un flequillo que rejuvenece el rostro al instante pero que no favorece a todo tipo de rostros. Según los expertos de Cazcarra Image Group, este flequillo será ideal para rostros simétricos y con rasgos suaves. Fíjate sino lo bien que luce en el rostro de Emma Watson y en su súper lookazo en BAFTA Los Angeles. En el caso de tener las facciones muy alargadas, lo único que hará será acentuar su longitud, así que… si es tu caso, sigue leyendo para ver cuál de los que te proponemos encaja contigo.

flequillo baby bangs

Lee nuestro artículo con consejos de profesionales para saber qué cortes de pelo corto te favorecen más.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

Flequillo gringe

Una versión del flequillo cortina que nos recuerda a un look de lo más setentero. Ideal para todos los tipos de rostro y cabello, pero que encaja a la perfección con aquellas que tienen un cabello fino y ondulado. Es cómodo y enmarca divinamente las facciones. Además, sirve para disimular la frente ancha o prominente. Queda muy bien en rostros redondos y ayuda a suavizar los rostros cuadrados.

flequillo gringe

Fuente: @camila_cabello

Flequillo recto

El flequillo recto parece ser que no pasará de moda en la vida y esta temporada nos lo encontramos en dos versiones: dejando las cejas a la vista o tapándolas. Si el gringe no era tan tupido, éste es más tupido y su corte es totalmente recto. Un flequillo ideal si tienes un rostro alargado y ovalado y si tu frente es muy amplia. ¡Eso sí! Te tocará usar mínimo el secador para que quede totalmente perfecto. ¡Fíjate en Aitana de Operación Triunfo!

flequillo recto

Fuente: @aitanax

Estudiar Peluquería Profesional

Flequillo Largo y de lado

Esta es la opción más sencilla para las que no se atreven a lanzarse a la piscina de cabeza. Una forma clásica de lucir el flequillo pero que favorece a aquellas personas con la forma del rostro redondo y/o anguloso para ayudar a equilibrar las facciones.

flequillo largo

Flequillo setentero

Al más puro estilo de los setenta. Un flequillo largo y abierto. Un acierto para todas aquellas que tengan la forma del rostro cuadrada y con melenas largas. Un flequillo abierto e informal que no exige mucho peinado y que pueden adaptarse a todo tipo de cabello y peinado.

flequillo setentero

Fuente @anadearmasru

La clave para encontrar el flequillo que más te encaja es consultar con tu estilista cuál será el que mejor se adapte a ti según tus facciones y estilo. Y es que el flequillo puede ayudarte, no sólo a cambiar de look, sino a disimular la frente, a quitarte unos años de encima, a potenciar tus facciones, a añadir volumen y movimiento… Además, si no optas por un flequillo tan radical como el Baby Bangs, siempre puedes ocultarlo.