Vemos cortes de pelo Bob desde hace años, se han llevado toda la vida pero en estos momentos chicas… ¡son tendencia! Así que prestad atención al artículo siguiente porque os contamos la gran cantidad de cortes de pelo bob que existen.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

El  Bob, es un corte de cabello y su característica principal es que siempre queda por encima de los hombros. Es uno de los más utilizados últimamente gracias a que puede adaptarse a cualquier estilo: hippie, punk, hípster… la gran ventaja del corte, que aparte de ser tendencia, es llamativo, estiliza y favorece el rostro de cualquier mujer, tenga la edad y estilo que tenga.

LONG BOB

Long bob con flequillo

No hace falta que lleves toda tu melena con la misma longitud… ¡los flequillos quedan de lujo con los cortes bob! Por algo está siendo uno de los más demandados en las peluquerías… Y es que con este corte asimétrico conseguimos que nuestra melena tenga mucho más volumen. Y si abrimos el flequillo, conseguiremos un look parecido al de la actriz Úrsula Corberó. ¿Os animáis?

Long bob con flequillo recto

Y si seguimos hablando de flequillo, el recto parece haberse puesto de moda de nuevo y si lo combinamos con un long bob, aparte de ir a la moda conseguiremos quitarnos unos años de encima. La clave se encuentra en que el flequillo se adapte a la forma de los ojos y rostro.

Long bob sin flequillo

Aunque veremos bobs con la raya al lado, la raya en medio viene pisando fuerte: la veremos con long bobs lisos, ondulados y rizados. Dependiendo de si tu rostro es ovalado,  redondo, cuadrado, alargado, te favorecerá más un peinado u otro. Si tu cabello es moldeable podrás combinar unos días liso y otros ondulados gracias a la plancha.

Bob sin flequillo
BOB CORTO MUY RIZADO

Se trata del corte ideal para aquellas mujeres que tienen el cabello muy rizado y no les apetece mucho peinarse por las mañanas. Si es tu caso, con este corte, tienes que asegurarte que tu estilista profesional realiza un buen estudio de tu rostro y vacía las zonas que no necesitan tanto volumen. Lo veremos con flequillos largos, con la raya en medio, sin flequillo…

BOB LISO

Los bobs lisos los veremos esta temporada sobre todo con la raya en medio, pero también es usual encontrarlos con la raya al lado. Los que son muy pulidos sientan muy bien a rostros ovalados. Ahora bien, para los rectangulares, se aconseja no utilizarlo ya que acentúa aún más la forma. Si tienes el cabello liso y demasiado fino, puedes darle un poco de volumen y textura con algún mouse, cera o laca en la raíz. Y, si por el contrario, tu cabello no es liso, tendrás que dedicarle más tiempo y utilizar la plancha.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

WAVY BOB

¡Elige esta versión de bob si quieres quitarte unos años de encima! Se trata de ondular el cabello y darle volumen. Si no tienes el cabello rizado de por sí, puedes ondularlo con la plancha o con espuma; aplicas un poco de espuma en el cabello húmedo, distribuyes el producto por todo el cabello y lo secas con la cabeza hacia abajo con el difusor. Dependiendo de la ocasión puedes escoger unas ondas más o menos marcadas. Para potenciar más el movimiento del peinado, puedes hacerte unas mechas más claritas que tu tono de cabello.

wavy bob
CORTE BOB CON UNDERCUT

Si eres de las más atrevidas y te encanta llevar lo más top del momento… ¡arriésgate con este corte! Se trata de llevar un bob normal y corriente con la diferencia del rapado de la parte de la nuca, por lo que no se aprecia realmente hasta que no te recoges el pelo.

BOB GRUNGE

El bob grunge es más bien un peinado que un corte. Se trata de lucir una textura similar a la que queda en nuestro cabello después de bañarnos en la playa, pero más elegante y arreglado. Las puntas tienen que verse desfiladas y el look es más bien desenfadado. Para realizarlo, utiliza cera y finalízalo con un poco de laca. Intenta no abusar de la misma, ya que sino quedará apelmazado y no lucirá natural.

bob grunge
BOBS DE COLORES

Y si ya tienes un corte Bob… ¿por qué no darle un toque distinto a tu cabello? Si no buscas un gran cambio, puedes optar por realizarte unas mechas, reflejos, un tono degradado… ahora bien, si eres de las que te gusta dejar a todos con la boca abierta, ¿por qué no colorear tu cabello con un color  de moda? Seguro que has visto a alguien con el cabello gris y violeta, gris y negro o con un pelirrojo muy intenso, y en mayor medida a rubias con un ligero toque rosa. ¿Con qué color te quedas?

Si lo que deseas es aprender todas las técnicas y herramientas para realizar el corte más top del momento… puedes hacerlo formándote en Cazcarra Image School. Si aún no eres peluquero profesional, tienes la opción de estudiar un curso de larga duración en el que te formarán desde cero:

CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)

Formación que está planeada para aquellas personas que tienen claro que su vocación es montar un negocio y gestionar su propio salón de belleza. Además de los conocimientos necesarios para ejercer como estilista del cabello, las asignaturas comprenden materias como Dirección y comercialización, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora o Informática.

CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Ideado para personas con ganas de aprender la profesión de peluquero profesional, que además de salones de belleza, tengan intención de llegar a trabajar en peluquerías de diseño, medios audiovisuales, cine, televisión o pasarelas de moda.


Técnico Superior de Imagen en peluquería y estilismo

Ideal si lo que quieres es tener una formación internacional, ya que se te otorga un título de cualificación profesional reconocido por el Gobierno Británico y homologado por OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas).

Y, para especializarte, puedes realizar el Curso Intensivo en Técnico en Corte femenino o el Curso Intensivo en Diseño, Corte y Color.

Infórmate sin ningún compromiso en el 93 159 41 77 o en infocursos@cazcarra.com