Las tendencias de peluquería masculina suelen mantenerse, aun así poco a poco van entrando estilos más arriesgados y novedosos para un cambio de look y una imagen más actual, por lo cual los hombres tienen a su disposición un amplio repertorio de opciones de peinados y cortes de pelo a elegir según su preferencia.

Es muy probable que tras este año atípico y con la llegada del verano tus clientes lleguen para realizarse un cambio de look liberador, por esto te presentamos diferentes tipos de cortes de cabello y peinados de hombre que se adaptan a cada persona, dependiendo de si tiene cabello largo, corto, lacio o rizado.

 

A continuación, te contaremos sobre algunas tendencias de peinados y corte de cabello para hombres que nuestros estilitas expertos recomiendan para esta temporada

 

Estudiar Peluquería Profesional 

Tipos de corte de cabello y peinados modernos y actuales según tu cliente

Para los que prefieren el cabello corto puedes añadir originalidad con diferentes peinados, cortes y colores.

El corte “buzz” o de estilo rapado es uno de los más utilizados pues es muy cómodo y no requiere de mantenimiento, ni peinado, además es genial para el verano, puedes añadir un decolorado o un tono intenso para dar un toque más arriesgado a un corte bastante fácil de lograr.

 

Si por el contrario tu cliente no es muy fan del color puedes sugerirle un efecto degradado, siguiendo las claves para un corte de pelo degradado; rapado al cero a los lados y algo más largo en la parte de arriba, que da una imagen más moderna con el toque clásico pero algo rebelde.

 

Apostar por un estilo “Undercut”  también es ideal, un corte que de nuevo recupera fuerza y es llevado por iconos y referentes de estilo. Este corte cuenta con dos niveles de rapado, uno más corto y otro más largo, puedes darle fuerza peinándolo hacia arriba y decolorándolo ligeramente.

 

¿Estás interesado/a en nuestros Cursos Superiores especializados en peluquería? Clica aquí

 

Una alternativa al estilo anterior y que ha estado de moda por muchos años es el Tupe, un corte de pelo en el que la parte de arriba va de mayor longitud adelante a menor longitud hacia atrás y los lados son más cortos, da un look más estilizado y que resurge de los años 80. Según tu tipo de cliente puedes peinarlo aplicando un gel fijador y peinarlo con un peine hacia atrás o bien optar por secarlo con secador y un poco de cera para que luzca perfecto. Este corte es muy favorecedor además para quienes tienen pelo rizado.

 

Si tu cliente tiene un cabello muy fino y liso sugiérele el flequillo, le vendría genial, puedes optar por cortarlo degradado y dejar un flequillo suelto y peinarlo hacia el lado o hacia el frente, lo que creara un aspecto moderno y juvenil.

 

Para quienes optan por dejar el cabello un poco más largo y no quieren tardar mucho tiempo arreglándolo aconseja el corte estilo “messy” o despeinado que se impuso años atrás y que este año vuelve a ser tendencia. Un look desaliñado y desenfadado el cual va perfectamente con el cabello rizado.

 

Si tu cliente lleva el pelo largo, debe lucir una melena cuidada si es que lo lleva suelto, siempre puedes peinarlo alisando el cabello con ayuda de una plancha de pelo, pero la tendencia es llevarlo recogido de moño o “bun” en inglés.

 

Estas técnicas de corte de cabello aunque parecen despeinados son muy estructurados, con volumen y movimiento. Aun así no es necesario que la persona tenga una cabellera ondulada y voluminosa, si tiene poco cabello puedes cortarlo a capas largas, con puntas desfiladas y peinarlo con las manos para un look natural y conseguir mayor movimiento y volumen.

 

El cabello rizado de hombre requiere mucho cuidado por parte de quien los posee,  la mejor forma de llevarlos es con un look natural y con un corte que sea algo más largo, incorporando una crema para rizos que ayude con el frizz.

 

Un buen corte para los hombres con este tipo de cabello es el inspirado en los años 70, un corte que da un aire casual y boho y en donde el rizo enmarca el rostro. Para peinar los rizos con el cabello mojado aplícale un producto que defina los rizos y deja secar al natural sin tocarlo hasta que esté totalmente seco.

Atrévete a crear tendencia y darles a tus clientes los mejores cortes o peinados masculinos anteriormente mencionados.

Si quieres potenciar tus conocimientos siempre puedes optar por un curso intensivo de corte de cabello masculino o de barbería, en Cazcarra School también tenemos cursos superiores y de verano, en los cuales enseñamos nuevas técnicas y preparamos profesionales que pueden convertirse en verdaderos especialistas. 

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web