El corte de pelo degradado significa lucir de más a menos cantidad de cabello en tu corte, dejando la nuca y los lados cortos –y algunas veces hasta rapado–. El resto del cabello se va dejando más largo conforme sube hacia la parte superior de la cabeza.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

 

Se trata de uno de los cortes más populares durante décadas, ya que gracias a todas sus variaciones puede adaptarse perfectamente a todos los tipos de rostros y estilos. Y realmente, ahí es donde está la clave principal: estudiar el visagismo del cliente para escoger esa variación que encaje a la perfección; cabello hacia atrás, con flequillo, tupé, desordenado, con raya, muy corto… Estudiar el rostro del cliente sirve para mucho más de lo que imaginamos, también ayuda a conocer qué estilos de barba y bigote según su morfología pueden favorecerle.
El corte fade se caracteriza por no necesitar un mantenimiento y esfuerzo muy elevado. Según el degradado que se escoja, ni peinarse será necesario.

 

Claves para realizar un buen corte de pelo degradado

  • Realizar un análisis del rostro del cliente e identificarlo.
  • El buen corte fade tendrá la nuca y los lados siempre más cortos que la parte superior de la cabeza.
  • El degradado no puede empezarse más arriba que el hueso occipital. Los expertos en la materia aconsejan utilizar el hueso occipital como punto de partida.
  • La longitud del cabello debe aumentar de forma suave y proporcionada.
  • No confundir este corte con el famoso corte Undercut, donde el cambio de pelo, de más corto a largo, es mucho más abrupto.

 

¿Cómo hacer un análisis del rostro para conseguir un corte degradado perfecto?

1- Retira el cabello del rostro completamente.

2- Observa todos los rasgos del rostro detenidamente: la frente, las cejas, los ojos, la nariz y los pómulos.

3- Escoge qué tipo de rostro será: si ovalado, cuadrado, rectangular, redondo, hexagonal o triangular.

Tipos de degradado según el rostro

Como comentábamos, el corte degradado puede adaptarse a todos los tipos de rostro y estilos. Veamos cuáles son los cortes degradados que más favorecen a los tipos de rostro más comunes.

Rostro ovalado

En este tipo de rostro siempre sobresale la regularidad en las proporciones de todas sus partes. Por lo que cualquier tipo de corte degradado les favorecerá. Fíjate en el corte de Jamie Foxx, un corte al estilo militar que le queda de lujo. Para este tipo de corte sólo necesitas un cortapelos, uno de los materiales imprescindibles en un equipo de peluquería profesional. Deberás pasar la máquina por todo el cabello primero al dos y luego, por la nuca y los lados al uno o al cero, según cómo lo quiera el cliente.

 

Rostro redondo

En este tipo de rostro buscaremos revalorizar el contorno, conseguir una forma más afilada. ¿Cómo? Corta los lados muy cortos –hasta el cero mismo–  y dale más altura a la parte superior. Empieza lo más arriba posible con el degradado –siempre teniendo en cuenta la regla que comentábamos del hueso occipital–, de esta manera conseguirás alargar el rostro aún más.

Rostro triangular

Si antes buscábamos alargar el rostro y darle vidilla a las facciones del cliente, en este caso trataremos lo contrario. Evita de todas maneras el cabello muy corto por los lados, olvídate del cortapelos y opta por las tijeras. Evita despejar la frente de forma completa y siempre recomienda un corte que mantenga la parte superior de la cabeza a una altura generosa.

 

Y si quieres especializarte en cortes masculinos y aprender detalladamente la técnica profesional de peluquería para conseguir un perfecto corte de pelo degradado… ¡te esperamos en Cazcarra Image School!
Estudiar Peluquería Profesional

Curso Intensivo de Corte masculino en Barcelona

Si quieres perfeccionar tus técnicas y afinar el acabado en peluquería masculina, el curso intensivo en corte masculino te dotará de todas las técnicas que necesitas para satisfacer las necesidades de tus clientes. 

Aprenderás a realizar cortes inspirados en las últimas tendencias del sector y nuevas herramientas y productos de trabajo con los que depurar acabados en cortes masculinos.

Una forma ideal de promover oportunidades de negocio, así como la venta de productos y servicios en tu salón de belleza.

 

¡Consulta con nuestros asesores de cursos toda la programación de  cursos intensivos en peluquería y especialízate en lo que te apasiona! Llámanos al 93 323 51 48 o envíanos un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web