Los alumnos de la escuela de maquillaje, la academia de peluquería y la escuela de estética Cazcarra están terminando de prepararse para el gran evento que tendrá lugar el 16 de junio en Diagonal Mar de Barcelona.

Serán 2 horas y media de espectáculo, en el que desfilarán por la pasarela ante cientos de personas, maquillajes corporales con tocados, maquillajes de efectos especiales que representarán monstruos o criaturas fantásticas, pelucas espectaculares de alturas y volúmenes increíbles, y modelos que lucirán uñas esculpidas en tres dimensiones.

Los alumnos de maquillaje están realizando pruebas de diseño y color, para comprobar el resultado sobre la piel desnuda, atentos a cualquier incidencia para tenerla resulta antes de tener que hacer el maquillaje corporal completo en la gala.

Por parte de los estudiantes de FX, es el momento de comprobar que todas las piezas de las prótesis encajen y permitan desfilar con cierta soltura al modelo que va debajo de ellas, completamente irreconocible.

Las uñas de estética están terminándose, con los últimos detalles de color, y se reúnen todos los componentes del atrezzo final: vestuario, peluquería y maquillaje a juego.

 En la sección de peluquería, los alumnos tienen que asegurarse que los postizos se mantienen sobre la cabeza de sus modelos para que puedan cruzar la pasarela mientras actúan de acuerdo con el personaje que representan. Tampoco puede faltar el maquillaje y vestuario a juego.

En el centro Diagonal Mar, en Barcelona, se está ultimando la pasarela para el desfile, y los asientos para los VIPS están ya listos. Los técnicos ensayan. Ya se huele el nerviosismo en el aire. Hay ganas de que llegue el momento.

 

Se cierra el timming final. La música de cada actuación. Los invitados. El jurado. Los audiovisuales.

¡No te pierdas un desfile único! 

Jueves 16 de junio, a partir de las 19.00h.

Diagonal Mar · Avinguda Diagonal 3, 08019 Barcelona

¿Dónde? Rotonda Central, Planta 1 (zona Kiabi).