Está llegando el momento de decidir sobre tu futuro. Si estás pensando trabajar en peluquería pero no sabes por dónde empezar nosotros te daremos unos consejos para que tu hobby se convierta en la profesión de tus sueños.

Seguro que ya sabes que la profesión de peluquería, en la actualidad, es una de las más completas dentro de las profesiones emergentes de la imagen. Ahora, no todo se basa en corte y color, la peluquería va mucho más allá. Se tiene que ser una persona creativa y con ganas de actualizar los conocimientos constantemente, ya que esta profesión evoluciona día a día.

Cazcarra Image School tiene un gran abanico de cursos formativos con los cuales podrás adentrarte para trabajar en lo que de verdad te apasiona y desenvolverte como un verdadero profesional en esta área. ¡Prepárate para descubrir lo que necesitas saber para trabajar en peluquería!

 

Te damos 4 consejos para conseguir un puesto de trabajo en una peluquería

1. Formación profesional completa que te de un título diferenciador en el mercado

Entre todos los cursos que puedes encontrar por la red, los más demandados y con mayores salidas profesionales son los cursos homologados. Es decir, tu titulación estará reconocida por una institución pública y al finalizar tus estudios podrás ejercer la profesión en todos los países en los que ésta homologación sea válida.

Si dispones de tiempo, este tipo de cursos es tu elección perfecta, te enriquecerán como profesional en tan solo dos años garantizándote una base de conocimiento muy completa. A parte, obtendrás la formación práctica ideal para especializarte en tu futuro trabajo. El equipo de profesionales de Cazcarra School tiene una serie de cursos formativos mediante los cuales se ocupará de prepararte, corregirte y ayudarte a alcanzar todos los objetivos que te propongas.

 

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado) y CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Gracias a los Cursos de Grado Superiores y a los Cursos de Grado Medios, aparte de obtener conocimientos en las técnicas de peluquería (corte, coloración, decoloración…), herramientas y productos capilares más innovadores, maquillaje y estética, aprenderás los conocimientos que necesitas para emprender y crear tu propia empresa de belleza. Logra empezar tu negocio desde 0, dirigir a tu equipo de profesionales, tratar con el cliente y promover la venta de productos.

 

Peluquería Primer Nivel

Si quieres iniciar tus estudios para trabajar en el mundo de la peluquería, este curso es el indicado para ti. Aprenderás todos los fundamentos sobre el color, peinado y corte femenino de una forma práctica para así hacer de tu pasión una profesión en un corto plazo de tiempo.

 

2. Formación constante y actualizada que te permita estar renovada en tendencias

Si ya eres profesional y quieres mejorar en tu puesto de trabajo ampliando tu formación, pero no puedes permitirte estudiar durante 9 meses sin tener tiempo disponible para poder trabajar, los Cursos Intensivos Profesionales son perfectos para formarte con las técnicas más novedosas en un tiempo increíble.

Para trabajar en peluquería debes ser una persona versátil ya que es un ámbito multidisciplinar que recoge numerosas especializaciones, como la peluquería de plató, brushing, recogidos y color, corte femenino y masculinos, peinados de época, etc. Una de las ventajas de ser profesional de la peluquería es que puedes seguir formándote con estudios complementarios, tanto de tu categoría principal como en otras áreas. Por eso mismo, en Cazcarra School disponemos de una gran variedad de Cursos Intensivos para que puedas especializarte en algo específico y así trabajar en lo que te apasiona, la peluquería.

A continuación te resumiremos algunas de las áreas con mayor demanda, así como los cursos de peluquería más solicitados.

 
Estudiar Peluquería Profesional
 

Intensivo | Corte Femenino

Si quieres trabajar solamente en peluquería femenina, este curso es perfecto para ti. La peluquería femenina, es un ámbito muy amplio que está en constante evolución ya que cada día salen nuevas tendencias. Gracias a este curso adquirirás mayor destreza en tus técnicas de corte, repasando todas las técnicas de corte de cabello femenino que existe, pero también profundizarás en las técnicas de secado, acabados y últimas tendencias.

 

Intensivo | Técnico en colorimetría

Este 2020, la cuarentena ha hecho que los cambios de look estén más presentes que nunca. Hoy en día, y más los jóvenes, se atreven a dar el paso y cambiarse el color del pelo cada dos por tres. Con este Curso Intensivo en Colorimetría aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la química de los colores, para poder trabajar bajo un protocolo las técnicas existentes, como crear, mezclar y matizar los colores. Realizarás todo tipo de creaciones artísticas en el cabello de tus clientes.

 

3. Enfócate en un nicho de mercado y especialízate

El mundo de la peluquería es muy amplio. Si llevas años trabajando en este sector y quieres estudiar peluquería de un área en concreto nosotros te ayudaremos para que des el pequeño salto hacia tu futuro trabajo.

Uno de los campos más creativos de la peluquería es la Peluquería de Plató. Podrás sacar tu lado más artístico y creativo obteniendo todos los conocimientos básicos para convertirte en un peluquero profesional en cine, fotografía, TV y teatro. A parte, podrás especializarte en diferentes técnicas como la de novias, social, noche o pasarela.

Para especializarse en este apasionante mundo, algunos de los cursos de peluquería más destacados son el Curso de Peluquería de Plató, el Curso de Técnicas de Brushing y recogidos y el Curso de Corte Masculino, entre otros.

 

4. El secreto está en la práctica

Para poder ser un gran profesional en el sector, no solo basta con la parte teórica. Poner en práctica todo lo que se ha aprendido es el paso más importante de tu formación. En todos los cursos realizados en Cazcarra Image School, los alumnos disponen de prácticas con modelos reales para poder aplicar todo lo aprendido en clase. Estas prácticas afianzan al alumno a mejorar en sus puntos fuertes y aprender aún más sobre el trabajo que realizará al acabar.

Además, podrás asistir a eventos, shootings o colaboraciones reales en los que darás a conocer tu talento y creatividad y en un futuro hasta se podrían convertir en tu canal de salida hacia el mundo profesional de la peluquería.

Si sigues todos estos consejos, conseguirás llegar a ser una gran profesional en el sector de la peluquería y tu pasión se convertirá en tu trabajo.

¡Ponte manos a la obra y no dudes de apostar por tu futuro!

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web