Cazcarra invita a sus alumnos y exalumnos a la Experience Day. Un año más, Cazcarra Image Group celebra la Semana Cultural. Durante estos días, Grupo Cazcarra ofrece a sus alumnos actividades orientadas a estimular su vena más creativa y a adquirir una visión más global de su profesión. Dentro de este marco, el jueves  24 de mayo tendrá lugar en el teatro El Molino, la jornada Cultural Cazcarra. Una serie de conferencias extraordinarias, impartidas por expertos y profesionales de los medios de comunicación, diseño, moda, teatro, televisión, cine o espectáculo, entre otros ámbitos.

Una gran oportunidad para los alumnos y ex alumnos de las Escuelas Cazcarra de escuchar a grandes profesionales de su mismo sector contar su testimonio, sus experiencias, opiniones, y valiosos consejos.

La jornada dará comienzo a las 9.00 h. con la apertura a cargo de Raquel Tomás, David Miguélez y los responsables de las áreas de formación Cazcarra.

A las 9.30 h. empezará la sesión formativa con la ponencia del diseñador Manuel Bolaño, que nos hablará de «La importancia de los detalles en la moda y en la creación de la atmósfera para el desfile».

A las 10.15 h. Joan Martí B., director de arte y coordinador de Formación Continua de Máster y Postgrados de la ESCAC, se adentrará en las funciones y la organización del departamento de arte en una producción cinematográfica.

A continuación, el responsable de audiencias y programación de TV, Òscar Nogueira, impartirá su conferencia “Audiencias: peinando éxitos, maquillando fracasos”.

Tras un descanso de 20 minutos, el terror se apoderará de nosotros gracias al director de cine, Sergio Vizcaíno, con su conferencia “El maquillaje en el cine de terror a través de la película XP3D», su primer largometraje estrenado recientemente con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luís Fernández y Úrsula Corberó como protagonistas.

El director de casting y secretario de la junta directiva de la Academia del Cinema Català, Pep Armengol, dará su ponencia “Del talento al estrellato” a las 12.30 h.

La última conferencia vendrá de la mano de Josep Maria Portavella, director de Les Chanclettes y nuevo director artístico El Molino a las 13.15 h., “The higher the hair, the closer to God!!”.

Y para finalizar el día, Carmen Cazcarra, directora de Cazcarra Image Group y Víctor Alfaro, director gerente del grupo, clausurarán la jornada.

Cazcarra Image Group no se olvida de los alumnos del turno de tarde que no puedan asistir al ciclo de conferència en El Molino. Por ello, la Sala Barson de la Escuela Superior de Imagen Personal albergará las siguientes ponencias:

De 15.30 h a 16.30 h., Liliana Félix, de la Agencia de Modelos Salvador Models impartirá la conferencia «Integración de los roles profesionales en una agencia de modelos».

De 16.30 h a 17.00 h., tendrán un pequeño descanso.

De 17.00 h a 18.00 h., el directo de cine Sergio Vizcaino impartirá la conferencia «El maquillaje en el cine de terror a través de la película XP3D».

Para finalizar la Jornada Cultural Cazcarra, el diseñador Manuel Bolaño hablará sobre «La importancia de los detalles en la moda y en la creación de la atmósfera para el desfile». De 18.00 h a 19.00 h.

El jueves 24 te esperamos en El Molino (C/Vila i Vilà, 99, Barcelona) y para los que no puedan asistir , en la Escuela Superior de Imagen Personal, situada en Comte Borrell, 230 a partir de las 15.30 h. de la tarde. Una experiencia única, repleta de talento, creatividad e innovación. ¡No te lo puedes perder!

Es necesario confirmar asistencia a tus profesores, a la dirección de email secretaria@cazcarra.com o llamando al teléfono 93.323.51.48.