SENTIDO ADIÓS A LA ACTRIZ AMPARO SOLER LEAL

Nov 4, 2020 | Noticias

Se marcha una gran actriz, una gran persona y un mito del cine y el teatro español. Todos los que te hemos conocido, siempre te recordaremos con una entrañable sonrisa. Gracias Amparo por hacernos ilusionar siempre tanto con tu profesión!

Con todo mi cariño,

Carmen Cazcarra

 

La actriz española Amparo Soler Leal ha fallecido a los 80 años tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Nacida en Madrid en 1933, pero residente en Barcelona desde hacía unos años, fue una reconocida actriz de teatro y de cine, donde destacó por sus películas bajo la dirección de Luis García Berlanga y de Luis Buñuel.

Amparo Soler tuvo una larga carrera teatral y cinematográfica, con éxitos como la obra de teatro Prisión de soledad o La señorita Julia, y en cine debutó con películas como Toda una vida (2003), con la cual obtuvo el premio de Tres Fotogramas de Plata, y con Bearn o La sala de las muñecas (1983) obteniendo el premio de Mejor actriz de cine.

La actriz Amparo Soler, admirada por un gran nombre de profesionales del sector de las artes escénicas, sin duda, pasará a formar parte del mejor cine español y que junto a su marido, el productor Alfredo Matas, influyeron en llevar a cabo un cine con una tesitura muy crítica en España.