Ya te hemos ofrecido una inmejorable propuesta de maquillaje para este carnaval, pero aún queda lo mejor.

Si todavía no te has decidido por un disfraz y no quieres complicarte mucho, tenemos la solución.

Es muy común acudir a la historia cinematográfica reciente para coger ideas de lo que puede convertirse en el disfraz perfecto.

Muchas de estas películas, la mayoría de animación, son muy conocidas entre el público general, de todas las edades, lo que hace de sus personajes los protagonistas más concurridos en este tipo de eventos.

Algunos de estos títulos animados van a reinar en el carnaval de este año, y es que su popularidad y la escasa dificultad de su indumentaria hacen de sus personajes el disfraz más factible.

A pesar de que sean personajes de poca dificultad, en cuanto a indumentaria y maquillaje, siempre podemos optar por añadir un elemento diferenciador que haga de nuestro disfraz el más espectacular y cuidado.

Se trata de añadir al look una cuidada y exclusiva manicura para carnaval que refleje en nuestras manos el espíritu de la película. Un trabajo cuidado para el que emplearemos las últimas técnicas en uñas, impartidas en los mejores cursos de manicura y pedicura.

En este caso hemos escogido uno de los largometrajes más populares entre los pequeños, manicura Frozen para carnaval. Una película animada que transcurre entre el hielo, la nieve y el frío.

Una serie de elementos que vamos a reflejar a la perfección en nuestras uñas.

¡Manos a la obra!

Materiales indispensables

A pesar de que la manicura no presenta una gran dificultad, se trata de un trabajo profesional, que sólo podrá llevarse a cabo si se cuenta con los materiales necesarios para realizarlo.

En este caso es importante contar con algunos productos que garanticen inmejorables resultados. Desde Base & Top Coat o Ultrabond, un producto destinado a asegurar la fijación del gel, hasta solución de acabado,  pasando por lo más importante, gel-laca resistente, un gel en forma de laca que asegura resultados fuertes, brillantes y duraderos.

manicura para carnaval

Junto a estos productos, es indispensable contar con una serie de utensilios que nos facilitarán el trabajo. Se trata de herramientas como los pinceles, ideados para trabajos precisos, pinzas, que facilitan la decoración de las uñas, y la lámpara Wood, un aparato fundamental que sirve para garantizar el secado de las uñas y su esmaltado.

Si eres profesional y cuentas con este tipo de materiales, ¡atenta!

  • Disfraza tus manos

Si quieres cautivar a todos los presentes con un aspecto de lo más cuidado, no dejes de disfrazar también tus manos acorde con el resto del look.

En este caso, la Princesa Elsa lucirá unas uñas que te dejarán helada.

*Paso a paso para profesionales.

Paso 1: Una vez que has realizado una meticulosa manicura, procede al esmaltado de las uñas.

Paso 2: En primer lugar, trabaja la uña con un taco blanco para proporcionarle un aspecto poroso. De esta forma conseguirás que el producto se adhiera mejor.

manicura para carnaval

Paso 3: Ahora aplica Ultrabond, un producto especial para deshidratar la uña y asegurar la fijación del gel.

Se trata de un producto destinado a garantizar la fijación en la uña natural, mediante la creación de una capa adhesiva transparente muy fina. Esta capa multiplica la adherencia del gel base, a la vez que protege la uña.

manicura frozen carnaval

Deja secar durante unos 20 segundos.

[style]

Paso 4: A continuación, deposita una capa fina de base y Top Coat para proteger la uña y conseguir un mayor poder adherente.

Deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

Paso 5: Esmalta la uña con una capa fina de este gel-laca resistente en color escarcha azul y deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

manicura frozen carnaval

Paso 6: Una vez seco, aplica una segunda capa del mismo color para realzar el tono. Repite el procedimiento de secado en la lámpara Wood.

Paso 7: Ahora es el momento de dar rienda suelta a la imaginación y plasmar en las uñas el espíritu de esta popular película.

Para ello, empleando gel-laca resistente en color blanco y valiéndote de un pincel, dibuja un copo de nieve en forma de estrella en cada una de las uñas.

manicura frozen carnaval

Se trata de un trabajo de precisión, así que puede tomarte el tiempo necesario.

Una vez finalizados los dibujos, deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

Paso 8: Coloca, en el centro de cada copo de nieve, una pedrería. Para conseguirlo puedes emplear unas pinzas que faciliten el acceso al diseño.

manicura frozen carnaval

Paso 9: Ahora, aplica de nuevo base y Top Coat sobre la uña, para garantizar la fijación del esmaltado y su poder adherente.

manicura frozen carnaval

Deja secar en la lámpara Wood durante 2 minutos.

Paso 10: Para finalizar, con la ayuda de un algodón, aplica una solución de acabado y un aceite nutriente en las cutículas, para proteger y nutrir las uñas.

manicura frozen carnaval