El maquillaje es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en carnaval, una ocasión especial en la que las últimas técnicas se convierten en protagonistas indiscutibles de una fiesta llena de color.

Son innumerables los tipos de maquillaje para carnaval: los de fantasía y las caracterizaciones, complementos indispensables para poner broche de oro a un look sofisticado y atrevido. Desde el más popular personaje de ficción hasta los emblemáticos payasos, todos ellos, resultado de las últimas novedades en maquillaje para carnaval.

Novedades como las que incluyen en su programa los cursos de maquillaje profesional, que recogen un sinfín de técnicas de maquillaje para este tipo de trabajos, incluso algunas pertenecientes a cursos de estética.

Si aún no has decidido qué hacer y quieres sorprender a todo con un buen maquillaje para carnaval, te dejamos una propuesta muy llamativa que será el centro de atención.

¿Quieres convertirte en un auténtico payaso?

¡Empezamos!

Paso 1: Cubre las cejas con Mastix, un pegamento especial. Aplícalo sobre la ceja natural y péinalas en dirección ascendente. Después, para conseguir una superficie lisa sobre la que trabajar, extiende carne artificial en la misma zona.

Maquillaje para carnaval

Retira los restos de producto con un bastoncillo y usa polvo fijador para fijar el resultado.

Paso 2: Aplica aguacolor blanco en el centro del rostro, cubriendo las zonas en las que marcaremos los puntos de luz: frente, nariz, mentón, maxilar y pómulos. A continuación, difumínalo para evitar que queden pinceladas.

Maquillaje para carnaval

Paso 3: Trabaja con aguacolor amarillo las profundidades del rostro. Para ello, deposítalo en la parte exterior de la frente y difumínalo hacia el interior, creando un degradado.

Continúa trabajando las profundidades del resto del rostro, dejando blanca la zona central.

Maquillaje para carnaval

Utiliza también el aguacolor amarillo para cubrir las cejas y maquillar los párpados y el lateral superior de la nariz.

Maquillaje para carnaval

Paso 4: Sin cambiar de color, marca la intensidad en la barbilla y difumina el aguacolor hasta integrarlo con el resto del maquillaje.

Maquillaje para carnaval

Paso 5: Bordeando el aguacolor amarillo, aplica aguacolor rosa. Para ello, deposita el producto en las mismas zonas en las que has aplicado el tono anterior, pero extiéndelo sin llegar a cubrir toda la superficie.

Para modelar el rostro, en la zona de la barbilla, deja las líneas más definidas.

Maquillaje para carnaval

Paso 6: Utiliza aguacolor rosa neón para dar intensidad, difuminándolo sobre el tono anterior.

Después, aplica aguacolor naranja en las zonas centrales del rostro y difumínalo aportando altura al párpado, para dotar al personaje de mayor expresividad.

Maquillaje para carnaval

Paso 7: Maquilla con aguacolor verde claro el maxilar, la parte inferior de la barbilla y el centro de la frente.

Maquillaje para carnaval

Después, diseña las sombras de los ojos con aguacolor celeste. Aplica el maquillaje alrededor del párpado y difumínalo por todo el párpado móvil, dejando libre un punto de luz en la zona superior.

Bajo el ojo, marca todo el contorno, dejando libre la zona más próxima al párpado inferior para conseguir un efecto de mayor amplitud de la mirada.

Maquillaje para carnaval

[style]

Paso 8: Ahora, intensifica los puntos de luz del rostro con aguacolor blanco y refuerza los colores del maquillaje aplicando sombras de ojos de los mismos tonos.

Maquillaje para carnaval

Paso 9: Diseña las cejas con aguacolor lila utilizando un pincel de eyeliner.

Maquillaje para carnaval

Con el mismo tono, enmarca los ojos delimitando el extremo final de la cuenca del ojo y difuminando el aguacolor según su forma natural. A continuación, aplica el producto en el lagrimal y difumínalo hasta juntar ambos trazos.

Maquillaje para carnaval

Puedes intensificar el maquillaje extendiendo el difuminado y aplicando sombra de ojos lila en el contorno del ojo.

Paso 10: Diseña la boca con aguacolor rojo creando una forma divertida y original.

Rellena el diseño difuminando aguacolor blanco y dejando los bordes rojos, para crear sensación de volumen.

Maquillaje para carnaval

Paso 11: Maquilla con aguacolor blanco la zona inferior del ojo entre el párpado y el trazo lila. De este modo darás amplitud y expresividad a la mirada.

Maquillaje para carnaval

Después, utiliza aguacolor blanco para marcar los puntos de luz del rostro y, con aguacolor rosa neón, decora el contorno de los ojos, la barbilla y la frente.

Maquillaje para carnaval

Paso 12: Ahora, realiza una decoración con topos blancos sobre las zonas maquilladas en rosa.

Maquillaje para carnaval

Después, maquilla la punta de la nariz con aguacolor rojo y define la expresión maquillando el contorno del óvalo facial con aguacolor lila.

Maquillaje para carnaval

Paso 13: Delinea el ojo con aguacolor negro, realizando un trazo grueso y ascendente, y difumina el extremo final para integrarlo en el maquillaje.

Maquillaje para carnaval

Maquilla las pestañas superiores con máscara.

Maquillaje para carnaval

Paso 14: Aplica pestañas artificiales de fantasía para dar un toque original al personaje.

Maquillaje para carnaval

También puedes aplicar escarcha sobre los puntos de luz para dar brillo al maquillaje.

Esperamos que te haya gustado este paso a paso en maquillaje para carnaval.

¡Ya puedes disfrutar de un carnaval inolvidable!

Guía maquillaje