Cazcarra Image Group ha organizado unas jornadas para que los alumnos de las Escuelas Superiores de Imagen Personal conozcan las instalaciones de la empresa y se formen una visión global de lo que es la imagen. Además, con esta iniciativa los futuros profesionales han podido ver lo que les pueden aportar las otras áreas a su trabajo y cómo pueden crecer como profesionales.

En primer lugar, Catalina Araya, una de nuestras especialistas en Estética ha presentado las instalaciones y los cursos que Cazcarra Image Group ofrece en la Escuela Superior de Estética, Belleza y Salud. Además, ha realizado una demostración de masaje aplicando técnicas de gemoterapia, para que los alumnos viesen en qué consisten y que beneficios tienen las terapias alternativas.

A continuación, el profesor de Peluquería Tony Motta, ha mostrado a los asistentes las últimas tendencias en recogidos. En esta demostración, nuestro especialista ha dado ideas y herramientas a los alumnos para trabajar el volumen y el movimiento y así crear peinados originales y creativos.

Jordi Justribó, responsable del Departamento de Maquillaje, ha presentado el maquillaje de la Moda Otoño-invierno, y además ha enseñado a los alumnos las principales ventajas y técnicas del trabajo con aerógrafo. Para terminar su presentación, nuestro maquillador más internacional realizó un maquillaje de pasarela.

En estas jornadas tampoco faltó una demostración de Asesoría de Imagen. Ésta ha sido a cargo de Beatriz Ocanto y Frank Maldonado, ambos profesores del Área de Asesoría de Cazcarra Image Group.

Beatriz Ocanto, especialista en Test de Color, ha dado una charla sobre colorimetría a los alumnos y les ha mostrado como realizarlo, utilizando pañoletas de colores. A continuación, Frank Maldonado, ha explicado a los alumnos la importancia del estilismo y les ha hablado del concepto cool y de la creación de tendencias. Para terminar, las modelos han lucido diseños de Manuel Bolaño y Guillem Doz en colaboración con 34 Press Room de la próxima temporada que el estilista ha elegido para la ocasión.

Antes de finalizar la visita, los alumnos han podido realizar un recorrido por las instalaciones de la sede de Badalona para conocer de primera mano los diferentes departamentos.