Las alumnas de la escuela de maquillaje de Cazcarra aprenden a realizar los famosos facecharts o “esquemas de rostro” con el docente y maquillador profesional, Jordi Justribó.

Los facecharts son dibujos de rostros que se utilizan para hacer bocetos de  maquillaje utilizando, normalmente, los mismos cosméticos que se utilizarían en la realidad. Productos que se también dejaremos escritos en el mismo esbozo. Son ideales para ahorrar tiempo y aclarar las ideas, ya que nos permiten recordar maquillajes ya realizados y probar los looks antes de efectuarlos. Para ello, se utiliza papel marquilla, un material que es más resistente al agua que los folios de toda la vida y que absorbe el maquillaje a la perfección.

Las alumnas de maquillaje han aprendido las pautas generales que siguen los profesionales en maquillaje para realizar un esquema de rostro o facechart. Todo ello de la mano del maquillador profesional y docente, Jordi Justribó.

Si tú también eres un apasionado del maquillaje profesional, Cazcarra Image School pone a tu disposición un amplio catálogo formativo con el que podrás adentrarte en este mundo y especializarte en aquello que desees.

¡Te esperamos!