Dentro del marco de la semana cultural de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), los expertos de la Escuela de Maquillaje Cazcarra han impartido una útil conferencia sobre el maquillaje en cine y televisión para compartir, con los futuros aspirantes a cineastas, trucos que les serán de gran utilidad en sus  futuras profesionales, siempre relacionadas con el sector audiovisual.


La revolución HD ha afectado no sólo la forma de grabar y editar los productos, sino también a las profesiones que rodean a la industria, como la de maquillador. Las técnicas han evolucionado, produciendo cambios en las rutinas que pueden ocasionar problemas a la hora de trabajar. De cara a solucionar estos inconvenientes, la profesional que imparte los cursos de Maquillaje en Cazcarra les ha ofrecido posibles soluciones y les ha indicado qué productos pueden utilizar para solventar estas incidencias. TEN IMAGE, como marca innovadora y siempre a la última, ha creado una gama de productos especiales para emplear en la tecnología HD. Artículos pensados para ser utilizados de forma intensiva por los profesionales que se dedican al sector.


La caracterización de personajes ha ocupado el otro gran bloque de la conferencia de Cazcarra Image Group en la ESCAC. Los especialistas en maquillaje de audiovisuales han mostrado los diferentes estilos de caracterizaciones que pueden realizarse según el presupuesto del director. Desde caracterizaciones básicas logradas con maquillaje, caracterizaciones con prótesis sencillas o, entrando en el mundo del maquillaje FX, elaboradas prótesis de medio rostro o rostro entero, parte desarrollada por el experto que imparte los cursos de Maquillaje de Caracterización y Prótesis, Ismael Reinón, en los centros de formación de Grupo Cazcarra.


Cazcarra Image Group colabora habitualmente con la ESCAC. Nuestros alumnos participan en los proyectos audiovisuales y cortometrajes que impulsan los estudiantes de una de las cunas del cine español de donde han salido reconocidos profesionales como Juan Antonio Bayona, Kike Maíllo o Mar Coll. De esta forma, les ofrecemos la oportunidad de poner en práctica sus habilidades técnicas, que adquieran experiencia en el sector pero, sobre todo, que empiecen a introducirse en el mundillo y hagan sus propios contactos.


Si quieres convertirte en maquillador profesional, la Escuela de Maquillaje Cazcarra es tu centro de referencia. Entra en el apartado de Cursos de nuestra página web y consulta la oferta de cursos de Maquillaje que tenemos para ti.

Cazcarra Image Group, hacemos tus sueños realidad.