La línea de cosmética y maquillaje profesional TEN IMAGE, ha realizado una Workshop sobre  la preparación de las manos con la llegada del verano, concretamente a la manicura SPA. SPA es el nombre que se le otorga a un tratamiento de ambiente relajante y reconfortante para el cliente, al que se le suman productos naturales y técnicas holísticas y termales.

María Cabrera, técnica en estética de Grupo Cazcarra, ha explicado los asistentes que la manicura SPA aúna la importancia de unas manos de piel sana para destacar el aspecto cuidado de las uñas, y convertir la experiencia en algo profundamente placentero.

Sus beneficios son múltiples: hidratante, drenante, purificante…

Los asistentes al workshop han repasado los principales productos de la línea de cosmética profesional de TEN IMAGE a lo que pueden recurrir para realizar las manicuras SPA.

PEELINGS – Para eliminar las células viejas y favorecer la circulación sanguínea en la zona. El más habitual es el peeling de sal y almendras, o si la piel está muy necesitada de nutrición y es algo delicada, puede utilizarse el peeling con azúcar, cacao y naranja.

ENVOLTURAS – Para realizar la manicura SPA debe aplicarse una envoltura por antebrazo y mano, y dejar que la piel absorba parte de sus activos. Según la tipología de piel o sus necesidades, puede recurrirse a diferentes coberturas cosméticas.

Envoltura barro marino, concentrado de algas con sal, envoltura reafirmante de arcilla o cacao en polvo.

MASAJE – Una manicura SPA contempla un agradable masaje, que puede realizarse con texturas agradables y de aroma inspirador: body milk nutritivo, fluido seda o las velas con manteca de karité.

La incorporación de la aromaterapia es una práctica recomendable en las manicuras spa, ya sea utilizando un aceite portador para el masaje: aceite de oliva, germen de trigo o almendras. O bien añadiendo esencias como el geranio a las envolturas.

Para finalizar, el esmaltado. Las lacas jewel son una perfecta opción de tendencia para la manicura veraniega. También la manicura semipermanente que se logra con el gel-lacker y la novedad del thermogel.

TEN IMAGE trabaja día a día para ofrecer a sus clientes los mejores servicios, productos y formaciones con el objetivo de ayudarlos a potenciar los servicios de su negocio.

¡Te esperamos en la próxima!