En los últimos años las tendencias se han visto influenciadas por las redes sociales y cada cierto tiempo aparecen nuevas subculturas en internet que muchas veces se desvanecen rápidamente, pero otras evolucionan y perduran en el tiempo. Actualmente la moda entre los más jóvenes, la generación Z, está relacionada con el mundo de TikTok, donde lo que llama la atención por su estilo y presencia es la imagen de las E-girls.

Si el termino no te suena te contamos más acerca de ellas, aunque probablemente ya has visto una E-Girl alguna vez. E-girl es una combinación entre la e, de electrónico, y girl, de chica. Los orígenes de las E-girls se atribuyen a Tumblr, donde predominaban los jóvenes que pasaban la mayor parte de su tiempo creando contenido en sus habitaciones.

 

Se podría decir que las e-girls son la versión actualizada de los emo, estas chicas con gusto y afición por lo gótico, manga y anime que pasan el día navegando en la red social de TikTok. Suben videos con bastante edición, efectos y detalles en técnicas en uñas como glitter y corazones, bailan covers y se burlan de la estética, ya que se oponen a los estándares de belleza de la época. Son valientes, antisistema y buscan crear un impacto diferente incluso en la creación de su contenido.

01_imagen

¿Cómo es el estilo de una e-girl?

Estas chicas lucen monas, vulnerables e inocentes. Sus looks son una ecléctica mezcla de estéticas, se inspiran en el estilo gótico, el anime, el cosplay, el K-pop y el hip-hop, donde según cada persona y toque personal varían y experimentan con prendas que se ajustan a su propio estilo.

 

Entre las prendas más destacadas de estas chicas encontramos: camisetas a rayas, faldas plisadas de color negro, pantalones de tiro alto o jeans cargo, sudaderas con estampados de personajes anime o estilo gótico, zapatillas vans altas, botas Dr. Martens o zapatos con plataforma, gorros de lana en tonos oscuros y alguna que otra prenda de cuero. Accesorios decorativos como cadenas, piercings faciales, medias estilo malla o red y guantes sin dedos que cubran el antebrazo.

En cuanto al pelo, lo llevan en su mayoría teñido, muchas veces incluso de dos colores. Los tonos que más usan son pastel como rosas, azules o verdes siempre llamativos y en cuanto a peinados, dos coletas o trenzas.

 

El papel del maquillaje en la imagen de las E-girls

El maquillaje destaca por ser muy creativo; eyeliner negro, sombras vibrantes y pesadas, pintalabios de colores llamativos, pecas pintadas, mejillas con mucho blush y detalles como corazones, letras o lágrimas, puesto que la idea es parecer un dibujo anime.

 

¿Te interesa ESTUDIAR ONLINE un curso de Asesoría de Imagen? VER CURSOS

 

Ahora que sabes de qué van las E-girl podrás distinguir varios personajes con este estilo como Billie Eilish, Milly Shapiro, Belle Delphine y la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn, entre otras.

 

Las nuevas generaciones comienzan a tomar a las comunidades digitales como referencia y a pertenecer a ellas, normalmente estas tienen un estilo muy marcado y definido en cuanto a vestimenta.

Si eres profesional en Asesoría de Imagen debes estar a la última de las tendencias sabiendo que estas cambian constantemente. Si te gustaría aprender más y eres un apasionado del estilismo o la moda, en Cazcarra Image School contamos con diversos cursos de Asesoría de Imagen presenciales u online.