¿Cuáles son las salidas profesionales de una asesora de imagen?

Jul 30, 2021 | Asesoría de imagen

En una sociedad cada vez más preocupada por la imagen, la figura del asesor de imagen toma una nueva dimensión. Una profesión que abarca dos vertientes del mundo de la imagen: la vertiente personal y la empresarial. Todas las salidas profesionales de una asesora de imagen están enfocadas en aconsejar a personas que quieren potenciar su imagen y comunicación o bien, ofrecer asesoramiento a empresas para mejorar su reputación de marca o hacer un cambio en la imagen corporativa.

El asesor de imagen personal se encargará de escoger el vestuario, realizar la propuesta de peinado y color adecuado, dar en el clavo con el maquillaje, enseñar cómo comunicar debidamente e instruir el modo de comportamiento oportuno según la ocasión.

El asesor de imagen corporativa realiza un buen estudio de mercado e investiga cada sector para aconsejarte qué hacer para posicionarte de forma óptima; desde comunicación en redes sociales, colores corporativos, vestuario en el trabajo y en actos especiales, organización de eventos, etc.

01_imagen

 

Salidas profesionales de una asesora de imagen

El futuro de los asesores tiene muy buenas perspectivas, ya que la sociedad se preocupa cada vez más por cuidar su imagen, percepción y prestigio. A continuación os presentamos muchas de las salidas que tiene un asesor de imagen:

1. Asesor y director de imagen personal y corporativa

Puedes crear tu propia agencia de imagen personal y corporativa y cuidar la imagen de clientes y empresas.

2. Ejecutivo en empresas de comunicación, protocolo y relaciones públicas

Trabajar en empresas de comunicación, de protocolo y de relaciones públicas y velar por la correcta imagen de las empresas y las marcas personales de tus representados. Volverte un experto en la organización de eventos y las relaciones públicas trabajando en campañas efectivas que impacten en los medios de comunicación y  gestionando el personal branding de personalidades, líderes de opinión y celebrities es una de las salidas profesionales de una asesora de imagen.

3. Redactor y documentalista en publicaciones de moda

Redactar contenidos de manera profesional para publicaciones de moda online y offline y así elaborar todo tipo de materiales relacionados con el sector de la imagen, lo cual atraerá clientes nuevos y permitirá que el sitio web de la marca o empresa para la que lo realizaste aparezca en las primeras búsquedas de Google. Y también crear tu propio blog de moda ¿Por qué no?

 

4. Estilista en publicaciones de moda, publicidad y producciones de TV

Cuidar y crear la imagen adecuada de presentadores de televisión, modelos de revista, actores y actrices, encargándose de vestuario, complementos, maquillaje y peluquería, estas serán tus actividades de trabajo diarias si eliges esta salida profesional. Ser fashion stylist o estilista para editoriales de moda, series, películas o programas de TV.

5. Coolhunter

Cazar tendencias, rastrear nuevas modas, nuevos productos. Se trata de recabar información con la que se pueda predecir los cambios sociales o estéticos que se producirán y anticiparse como marca para crear tendencia. Las empresas cada día necesitan más una persona con estas habilidades en su equipo puesto que las tendencias cambian constantemente y deben adaptarse a ellas. Esto no solo se aplica a la industria textil, sino también a la de la cosmética.

6. Wedding planner

Diseñar, organizar y planificar todos los aspectos de la boda, antes, durante y después. Constantemente analizando el estilo, los gustos y las necesidades de la pareja y acompañándolos en el diseño de su boda totalmente personalizada para que el día más especial de sus vidas salga a la perfección. El wedding planner debe guiar a los novios a los mejores proveedores, realizar un plan dependiendo del estilo de boda elegido y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

7. Organizador de eventos

Siempre dependiendo del tipo de evento que sea, social o corporativo, el organizador de eventos se encargará de garantizar el éxito, planificar, organizar y coordinarlo todo: proveedores, espacio, invitados, invitaciones, decoración, catering… además de valorar los resultados del evento una vez que este ha finalizado.

¿Te interesa ESTUDIAR ONLINE un curso de Asesoría de Imagen? VER CURSOS

 

8. Image/Beauty Blogger

Sabiendo comunicar a la perfección y teniendo todos los conocimientos de asesoría de imagen, puedes llegar a convertirte en una Image blogger o beauty blogger, hablando sobre las marcas que utilizas y realizando contenido acerca de ellas. Cada vez son más empresas las que recurren a estos perfiles de influencers para dar a conocer sus marcas y seguidores que buscan inspiración en este tipo de perfiles.

9. Community manager

También puedes optar por ser el responsable de gestionar y desarrollar la comunicación de una marca en el mundo digital para darla a conocer con mayor efectividad. Y si está relacionada con el sector de la imagen mejor, ¿verdad? Además debes interactuar con consumidores y clientes y crear empatía con ellos.

10. Personal shopper

Acompañar al cliente a adquirir ropa. Ya sea para comprarse un vestido para una ocasión especial, o simplemente para crear fondo de armario, aconsejando prendas que realmente le sienten adecuadamente y le funcionen a la perfección para la ocasión que desee. Existen clientes que hasta os pedirán que vayáis vosotros mismos a las tiendas por falta de tiempo.

 

11. Escaparatismo y visual merchandising

Como asesor de imagen, una de tus especialidades también es la del escaparatista o visual merchandiser. Como tal, te encargarás tanto de la creación del diseño de los escaparates como de la disposición de los productos y la señalética dentro del punto de venta. E incluso podrás trabajar para grandes firmas diseñando la imagen piloto que deberán replicar las tiendas de toda una región o país y viajar a cada localidad verificando su correcta implementación y formando al equipo local.

 

12. Fashion buyer o compradores de moda

Una de las salidas menos conocidas es la del fashion buyer o comprador de moda. Te  encargarás de elegir prendas y accesorios para ser comercializados en tiendas minoristas tanto físicas como e-commerce. Para ello, visitarás importantes ferias y trabajarás tus relaciones públicas para contactar con los diseñadores o fabricantes y establecer relaciones comerciales con las tiendas o marcas para quieres prestas el servicio de fashion buyer. Esta figura puede ser freelance o trabajar dentro del equipo de grandes marcas que normalmente pertenecen a grupos del sector textil.

Cazcarra Image School es pionera en España en la formación de asesores de imagen, ofreciendo una formación de lo más completa en el campo de la asesoría para dar salidas profesionales en imagen a los alumnos a formarse en una de las profesiones más cool del momento.

¿Qué se estudia en un curso de imagen?

Algunos de los temas más importantes que tocan todos los cursos de asesoría de imagen de Cazcarra Image School y que permiten formarse de la forma más completa son los siguientes:

  • Asesoría cosmética

La asesoría cosmética permite que el cliente descubra mejor la imagen que transmite y se aplique de forma correcta los productos cosméticos. Por eso, en Cazcarra Image School, los alumnos realizan un estudio a fondo de la piel y de las patologías, de la anatomía del cuerpo y de los tratamientos estéticos faciales y corporales que existen. Pero no sólo eso, también se forman en nutrición y dietética ya que a veces los problemas físicos se producen por la comida que ingerimos. Y por último, se les enseña cosmetología, para que conozcan qué maquillaje deben aplicar para embellecer el rostro de una manera saludable.

  • Estilismo en el vestuario y complementos

Los alumnos aprenden a realizar un análisis de imagen integral, un test de color, se adentran en la historia y la sociología de la moda, los tejidos y el patronaje… De esta manera, se convierten en los perfectos aliados del cliente y pueden aconsejarles sobre cómo vestir y con qué complementar sus looks.

  • Asesoría de peluquería y estética

A partir del análisis de las necesidades del cliente y conociendo el visagismo en peluquería, se puede diseñar la imagen del peinado. Por lo que una buena asesora de imagen sabrá qué recogido y color aconsejar a su cliente. Pero es que no sólo lo guiará en cuestiones de peluquería, sino también en maquillaje. Y es que gracias al maquillaje podemos corregir la mayor parte de las imperfecciones del rostro.

asesoría de peluquería y estética

  • Habilidades comunicativas

Tener habilidades comunicativas es algo que aporta valor a la imagen. Por eso, los alumnos de Cazcarra también se dedican a estudiar el lenguaje y la comunicación en todos sus ámbitos. La cultura, la filosofía y los valores de una empresa tienen que ser coherentes para transmitir una imagen positiva. Serán las correctas técnicas de comunicación de una compañía las que ayudarán a transmitirla.

  • Organización de eventos

Al asesor de imagen a veces también le toca organizar distintos eventos, ya sean institucionales, empresariales, sociales, militares o religiosos. O quizás, simplemente aconsejar a su cliente cómo debe vestirse para los distintos actos y, por ello, los eventos se estudian detenidamente.

organizadora de eventos

Prepárate como profesional del sector de la imagen personal y corporativa y fórmate con uno de los cursos intensivos, extensivos u online de Cazcarra Image School. Elige la opción que más se adapte a la salida profesional que desees y conviértete en profesional ¡ya!

Estas son nuestras opciones:

Cursos superiores

Si tienes claro que quieres dedicarte a esta profesión, elige un curso completo que te ofrezca una visión global y exhaustiva del sector:

Técnico Superior en asesoría de imagen personal y corporativa. (Homologado)
Técnico especialista en asesoría de imagen personal y corporativa
Master en asesoría de imagen personal y corporativa (semipresencial)

Cursos intensivos en áreas especializadas

Si prefieres empezar con una formación concreta, iniciarte con uno de los siguientes cursos puede ser la opción ideal: 
Wedding Planner (online)
Personal Shopper (intensivo)
Estilismo y shopping (intensivo)
Autoasesoría personal (intensive)