La Acadèmia del Cinema Català, con la que Cazcarra Image Group colabora habitualmente, está preparando un homenaje a la cineasta Josefina Molina, Goya de Honor 2012. El acto tendrá lugar el martes 5 de junio, en La Filmoteca de Catalunya y consistirá en la proyección de su película Función de noche y en un coloquio previo con la presencia del director de la academia, Joel Joan, y el director de la Filmoteca, Esteve Riambau.


Los expertos de la Escuela de Maquillaje Cazcarra serán los encargados de cuidar la imagen de la primera directora de cine en España para su entrevista en La Contra de La Vanguardia, una de las secciones más leídas entre sus subscriptores.


Josefina Molina representa todo un referente para los cineastas de la industria audiovisual española. Consiguió abrirse paso en el mundo del cine y la televisión durante la época franquista. Su consagración en la gran pantalla llegó en 1981, con Función de noche, Esquilache (1989) y, unos años más tarde con La Lola se va a los puertos (1993). Actualmente es presidenta de honor de la asociación de mujeres cineastas que ella mismo fundó junto con Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez, Helena Taberna, Inés París, Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Mireia Ros o Judith Colell, entre otras.  


Desde Cazcarra Image Group os animamos a todos a acudir al homenaje de Josefina Molina, el martes 5 de junio, a partir de las 19.00 h. en la Sala Laya de La Filmoteca de Catalunya (Pl. Salvador Seguí) para rendir homenaje a esta mujer que revolucionó una profesión, en aquellos tiempos mayoritariamente de hombres.