Un año más, la Gala del Maquillaje Corporal ha sido todo un éxito. Fueron cientos las personas que se acercaron hasta la sala Pacha de Barcelona, para poder contemplar las fantásticas creaciones que presentaban los alumnos de Cazcarra Image Group.

La gala fue un espectáculo lleno de fantasía y originalidad. Una fiesta única, donde se pudo contemplar las creaciones más innovadoras realizadas por los alumnos Cazcarra. La finalidad de esta fiesta era la potenciar a los alumnos que han estudiado maquillaje corporal y tridimensional. Cabe destacar, la gran importancia que esta adquiriendo el maquillaje corporal y tridimensional en la actualidad. Hoy en día son muchas las empresas, eventos y campañas de publicidad, que utilizan este medio visual para transmitir sus ideas.

Desde el principio hasta al final el evento fue todo un éxito. Antes de la apertura ya se podía apreciar la enorme cola de personas que estaban concentradas ante la puerta de Pacha, esperando su apertura. La fiesta empezó con la actuación del grupo Poker, que entusiasmo a la gente y empezó a calentar el ambiente, para el gran desfile.

La Gala empezó con la aparición de los presentadores: Nazaret y Javier Martin, que estuvieron animando al público durante toda la noche. Ellos fueron los encargados de presentar a los miembros del jurado. Un jurado compuesto como cada edición por profesionales del mundo de la imagen y los medios de comunicación. Asesores de imagen, fotógrafos de moda, periodistas, productores musicales, que fueron los encargados de puntuar el trabajo individual de cada maquillaje.

A continuación, empezó el increíble desfile de maquillajes corporales. Fueron más de 50 modelos los que estuvieron desfilando por la pasarela de Pacha. Trabajos laboriosos, que se pueden considerar como verdaderas obras de arte. Los modelos iban completamente desnudos, pero el maquillaje hacía que aparentaran vestimentas muy verosímiles. Pero no sólo aparentaron las vestimentas corporales, sino que con la colaboración de tocados y accesorios, lo que se crearon fueron personajes. Cada modelo era un personaje diferente, con una temática muy distinta las unas de las otras: desde cabareteras a los modelos más tribales, pasando por los más fantásticos.

A la mitad del desfile, el escenario se lleno de humo, creando una atmósfera terrorífica. Y de repente dentro de ese humo aparecieron en el escenario los maquillajes tridimensionales Fx. Los propios maquilladores, salieron vestidos de diversos monstruos dejando al público impactado.

Al final de la gala los espectadores pudieron gozar del estreno del nuevo álbum musical de Sonia Madoc; con la presentación de una de sus canciones.

El broche final lo puso la directora de Cazcarra Image Group, Mª Carmen Cazcarra, que aprovechó la ocasión para felicitar a todos los que habían hecho posible la ceremonia. Haciendo una especial mención a los alumnos, felicitándoles por la gran labor realizada.