Espectacular. Éste es el adjetivo que mejor describe la Gala de Maquillaje Corporal y FX 2013. Nuestros estudiantes de la Escuela de Maquillaje Cazcarra han vuelto a hacer muestra del talento y la gran creatividad y técnica que les caracteriza. Y es que 9 meses de clases intensivas y prácticas en empresas externas han servido para que los jóvenes que entraron en septiembre ahora salgan convertidos en auténticos profesionales del maquillaje.

Más de 50 trabajos de maquillaje corporal y efectos especiales han llenado el escenario de La Maquinista, a rebosar de familiares y curiosos que no ha querido perderse este espectáculo de color, ritmo y mucha fantasía, siendo testigos de un evento irrepetible en el que nuestros alumnos han demostrado un gran nivel que hace que, un año más, Cazcarra Image Group se postule como el centro referente para todas aquellas personas que sueñan en convertirse en expertos en Imagen.

Cabe destacar los trabajos que nos han presentado los estudiantes de los cursos de FX Cazcarra. Impresionantes creaciones hiperrealistas realizadas con prótesis y mucho esfuerzo e ilusión. Criaturas misteriosas con los que han dejado demostrado que el rendimiento del Departamento de Efectos Especiales de Grupo Cazcarra es altísimo. Un alien creado por alumnos y ex alumnos de Cazcarra, y coordinado por el responsable del Departamento de Efectos Especiales, Ismael Reinón, ha sido el encargado de poner el punto y final a los desfiles del acto. Cazcarra ha sorprendido a los presentes con un cuerpo entero hecho a medida con espuma de látex y fibra de vidrio. La Escuela de Caracterización y Prótesis Cazcarra muestra, una vez más, que es una escuela pionera en maquillaje, al convertirse en el primer centro de formación en crear un traje de cuerpo entero en España.

Los estudiantes de los cursos de Maquillaje Cazcarra ha tenido el honor de contar con un jurado de lujo, encargado de valorar sus creaciones. El ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el estilista y peluquero de las estrellas, Alberto Cerdán, y su mujer y mano derecha, Amalia Padrón, Elvira Vázquez, gerente de El Molino o el diseñador Jordi Dalmau han integrado el jurado de la gala. Esther Marquès, responsable de producciones de Badalona Comunicación, el miembro fundador de la Acadèmia del cinema català y director de casting, Pep Armengol, al arquitecta Gore, el director de cine Héctor Morgan y el productor, Arturo Larrumbe han acabado de componer un jurado de lujo para un evento de lujo.

Desde Cazcarra Image Group queremos dar la enhorabuena a los estudiantes de Cazcarra que han participado en la gala y desearles mucha suerte en su nueva andadura profesional. Nos gustaría agradecer la tarea de todo el equipo de profesores que han dado apoyo incondicional a los alumnos y que les han ayudado a crecer como profesionales en su andadura por la Escuela de Maquillaje de Cazcarra. Y por supuesto, todo esto no habría sido posible sin Carmen Cazcarra, la directora de Cazcarra Image Group que, con su constancia y saber hacer, ha hecho de Cazcarra una escuela líder a nivel mundial.