La profesión del maquillaje en España está de enhorabuena: la empresa barcelonesa Efectos Especiales DTT, encabezada por David Martí y Montse Ribé, logró el Oscar de la Academia de Hollywood al Mejor Maquillaje por su excelente trabajo en la película El Laberinto del Fauno.

Como por todos es sabido, ganar un Oscar de Hollywood es el máximo reconocimiento que existe para un profesional del cine. Y que sea un maquillador de nuestro país el que haya logrado este importante premio es un doble éxito, por lo modesto de la industria y por lo poco desarrollada que está la actividad del maquillaje si la comparamos con otros países que nos llevan muchos años de ventaja.

Poco a poco vamos acortando terreno, y como se puede evidenciar, en España hay cada vez mejores y más preparados profesionales del maquillaje, a lo que no es ajena la labor que realizan escuelas como Cazcarra Image Group.

David Martí también pasó hace muchos años por la escuela Cazcarra, que en aquellos momentos era el único centro de formación dónde se ofertaban estudios de maquillaje profesional. Cuando todavía era muy joven, ya despuntaba por su gran interés, ilusión y creatividad de los trabajos que su mente y sus manos desarrollaban. David tuvo muy claro desde el principio a lo que quería dedicarse y trabajó muy duro para ello. Ahora, con este celebrado Oscar, ha recibido el reconocimiento ni más ni menos que de la industria americana, potencia absoluta en la materia FX. Ya no se puede llegar más lejos

El logro de David Martí y Montse Ribé servirá como ejemplo y estímulo a todas las nuevas generaciones que tienen también la ilusión de dedicarse al maquillaje profesional, y que ahora verán en su éxito un referente muy cercano.

El mundo del maquillaje está de celebración por el Oscar de El Laberinto del Fauno y todo el equipo que formamos Cazcarra Image Group nos sentimos especialmente felices por el éxito de David y de Montse. Que su ejemplo de tesón y profesionalidad nos sirva de estímulo a todos los profesionales españoles.
Muchas felicidades.