En la escuela de maquillaje Cazcarra velamos para que los alumnos tengan experiencia en todos los ámbitos de la imagen y no sólo en maquillaje.

En este caso, se trata de un trabajo para la asignatura de Cultura Visual  del Curso Superior de maquillaje de cine, TV y moda con caracterización y prótesis.  El docente de asesoría de imagen de Cazcarra, Frank Maldonado, ha sido el encargado de indicar las directrices para la ejecución del que ha sido un proyecto de lo más exitoso.

El objetivo era realizar un Beauty,  un proyecto visual en el que se combina el maquillaje, la dirección artística y la creatividad y se plasma enuna sesión de moda utilizando primeros y medios planos. La meta de las alumnas era conseguir un máximo nivel para que estos trabajos se publiquen en un futuro en una editorial.

Según Alba Moya, el proyecto es una crítica hacia los ideales de belleza, donde quiere hacer ver la presión que supone para las mujeres encajar dentro de unos ideales tan marcados, tener que aceptarlos y seguir sus cánones para no ser juzgadas.

Por esas razones la alumna decide hacer un llamamiento a las mujeres, a ellas, a que sean libres de hacer lo que quieran, a seguir su propia iniciativa, y a hacer oídos sordos de lo que la sociedad les incite a hacer .

Con este trabajo, la alumna quería conseguir, que las mujeres se dieran cuenta que lo importante no es conseguir la aceptación y el reconocimiento social intentando ajustarse al canon de belleza establecido actual, sino la belleza real, esa belleza, la cual reside en ella misma.

Ésta es sólo una muestra del excelente trabajo que realizan los alumnos de la escuela de maquillaje de Cazcarra Image School. Una escuela que se distingue por impartir una formación multidisciplinar para preparar a expertos con conocimientos sólidos sobre todas las áreas de la imagen.

Créditos: maquilladora Alba Moya @bitazmakeup | Fotografía Marc Sánchez @marcsnchzbadia | Modelo Andrea Verde @vvvverde 

Si tú también eres un apasionado del maquillaje profesional, Cazcarra Image School pone a tu disposición un amplio catálogo formativo con el que podrás adentrarte en este mundo y especializarte en aquello que desees.

¡Visítanos en el  Stand D-433 en el Saló de l’Ensenyament del 14 al 18 de Marzo en el Recinto de Montjuic de Barcelona y te informaremos de todo!

WE ARE CAZCARRA

Somos imagen | Somos creatividad | Somos Cazcarra Image School