Los alumnos de la escuela de maquillaje Cazcarra se están examinando de la temática de envejecimiento usando maquillaje profesional. Esta actividad tiene lugar en el Curso superior de maquillaje de cine, TV y moda con caracterización y prótesis, en el que los estudiantes se forman desde la base y durante 9 meses aprenden multitud de técnicas para realizar todo tipo de maquillaje profesional.

El proceso de envejecimiento a través del maquillaje se puede realizar de varias maneras. Pueden utilizarse capas finas de látex que se dejan secar para formar arrugas sobre la piel y el uso de prótesis para cambiar la fisonomía. O conseguir la sensación de envejecimiento a través únicamente de un sabio uso del maquillaje.

Los estudiantes realizaron las técnicas de claro oscuro, cambiaron el tono de la piel del rostro para que pareciera de una persona de mayor edad, acentuando las ojeras, las líneas de expresión y las arrugas de la frente y alrededor de los ojos. Añadieron mancas cutáneas. Aclararon el cabello con maquillaje blanco para simular gran cantidad de canas e incluso utilizaron postizos para crear vello facial como barbas y bigotes, pelucas o el uso de una calva para lograr un aspecto avejentado.

En la galería de imágenes podréis comprobar el trabajo de preparación de los alumnos de maquillaje de la mañana y la tarde, en dos grupos. Primero el maquillado en cabina y luego el resultado final con vestuario y atrezzo incluido.

Si quieres aprender estas técnicas, la matrícula para el Curso superior de maquillaje de cine, TV y moda con caracterización y prótesis está abierta.

Al terminar el curso superior de maquillaje de cine, tv y moda, puedes especializarte con Cazcarra. Las opciones que te proponemos son el Master de especialización en maquillaje con aerografía y el Master en maquillaje para efectos especiales; ambas formaciones son complementarias y muy creativas.

Consulta nuestra oferta de cursos largos aquí