En Cazcarra Image School formamos a nuestros alumnos y alumnas de la escuela de asesoría imagen para que sus proyectos sean lo más profesional posible.

Las editoriales de moda son historias contadas de forma visual con las que se pretende transmitir una idea y un concepto en concreto. Frank Maldonado, docente de asesoría de imagen en Cazcarra Image School, enseña a sus alumnos la importancia de los accesorios, el vestuario y maquillaje para que la fotografía tenga sentido en su conjunto y transmita la idea buscada.

En el caso del proyecto de Irene López, alumna de segundo del Curso de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, ha querido transmitir el siguiente concepto:

Con esta editorial me gustaría criticar principalmente el canon de belleza, establecido desde Grecia hasta entonces, donde se considera bello todo aquello que sea proporcional y asimétrico. También quiero ir en contra de lo preestablecido, y me pregunto, ¿por qué una chaqueta debe tener dos brazos o un pantalón con dos piernas en vez de sólo una? ¿Por qué tenemos que oir cómo la sociedad critica un look un poco fuera de las reglas establecidas? ¿Hay que seguir siempre las tendencias o seguir a los/as influencers? Me interesa reflejar la libertad que tenemos cada uno de nosotros y que hoy en día, se encuentra dominada y, en cierto modo, censurada por las modas y el mercado. La idea de conseguir escapar y salir de las pautas básicas para probar cosas nuevas me atrae enormemente, ya que considero que últimamente parece que todo tenga que ser perfecto, al gusto de todos, cuando lo interesante es aquello que nos diferencia. Considero que el color marrón es el que menos gusta a las personas, según Eva Heller en el libro la psicología del color. Un color neutro, el cual asociamos a la suciedad y es muy utilizado en cine para la indumentaria de personajes secundarios. En este caso dejamos la simetría en segundo plano, así que las prendas simétricas serán de este color. El color amarillo es inusual verlo aplicado en la indumentaria, además es un color muy llamativo debido a la saturación del mismo e iluminación, ideal para marcar nuestro objetivo principal, la asimetría, es un color positivo y alegre, el cual me recuerda la libertad de ser uno mismo. Por otro lado, muchas editoriales suelen ser representados frontalmente. ¿Por qué no de espaldas al espectador, boca abajo o sin modelo? La creatividad, innovación y diversidad nos ayuda a mejorar. Finalmente, me gustaría conseguir hacer reflexionar sobre que consideramos bello. Cómo Sócrates creía, hay muchas cosas bellas, pero diferente entre ellas. No quiero algo típico, quiero algo propio, no quiero algo tópico quiero algo diferenciador, al fin y al cabo, los pequeños detalles hacen las grandes diferencias.

Créditos:

  • Fotografo: @jordift
  • Modelo: @ninette_shibara
  • Makeup: @esthercarbonellmakeup
  • Dirección de arte y estilista: @irenelopezv

Ésta es sólo una muestra del excelente trabajo que realizan los alumnos de la escuela de asesoría de Cazcarra Image School. Una escuela que se distingue por impartir una formación multidisciplinar para preparar a expertos con conocimientos sólidos sobre todas las áreas de la imagen.

¡Forma parte de Cazcarra Image School!