Halloween siempre es una fecha bien recibida por los amantes de la creatividad, el arte y la fantasía. Esta época se caracteriza por estar llena de originales, divertidos y terroríficos disfraces y maquillajes que muchas veces se convierten en inspiración y nos fascinan a todos. Cada año hay nuevas tendencias de atuendos y maquillajes que se transforman en los más usados y muchos de estos tienen como complemento fantásticas heridas falsas realizadas con maquillaje que dan ese plus sorprendente al disfraz. Por eso, en este artículo te mostramos cómo hacer heridas con maquillaje.

 

Si eres un fan de Halloween y no sabes qué usar para esta época o quieres complementar tu disfraz con geniales heridas falsas, ¡este artículo es para ti!

 

Trucos e ideas para hacer heridas falsas con maquillaje

Un disfraz con heridas falsas siempre será un éxito, pues dan ese toque alucinante y de horror a tu atuendo y además se pueden hacer tan sencillas, complicadas, pequeñas o grandes como quieras. Lo principal es la creatividad e imaginación. A continuación te mostramos algunos trucos e ideas súper fáciles para que puedas recrear heridas terroríficas con maquillaje.

banner-estudiar-maquillaje

Sangre Falsa

Un básico para un maquillaje FX de terror es la sangre falsa. Si no cuentas con ella no te preocupes, puedes recrearla fácilmente con gel transparente para cabello y tinta o colorante alimenticio rojo y azul. Lo único que debes de hacer es mezcla ambas cosas hasta que logres la consistencia y tono que prefieras. Si la aplicas sobre una cicatriz o corte falso lucirá aún mejor.

 

Cicatrices falsas

Las cicatrices falsas pueden darle a tu rostro una apariencia espeluznante y llamar la atención de tus amigos y familiares y puedes realizarlas con ingredientes que tengas en casa.

Para hacer una cicatriz horrífica necesitaras glicerina, gelatina sin sabor, agua caliente y maquillaje. Empieza por dibujar una línea donde quieras la cicatriz con un delineador de cejas. Luego prepara la mezcla, 1 parte de gelatina por 1 parte de agua y ¼ de cucharada de glicerina revuelve bien y aplica rápidamente la mezcla en el área con ayuda de un aplicador, ya que la gelatina no es moldeable por mucho tiempo.

Luego de tenerla en el área donde quieres la cicatriz y que se cuaje completamente empieza a añadir el maquillaje. Aplica base en los bordes para camuflarla con la piel y añade toques de sombras morada, verde, amarilla o café. Puedes añadir un poco de sangre falsa para dar más realismo a esta.

 

Cortes falsos

Unos cortes falsos pueden ser los elementos faltantes para completar tu disfraz y maquillaje de Halloween.

Para realizar cortes falsos sencillos y bastante convincentes lo primero que debes hacer es dibujar una línea con delineador de ojos o labios rojo en el área donde quieres la cortada y luego difuminarla un poco con el dedo. Luego sobre esa zona que difuminaste anteriormente dibuja nuevamente una línea delgada con el lápiz rojo y casi sobre ella añade una línea de color marrón oscuro para darle profundidad. Combina los colores frotando las líneas levemente sin eliminar a forma.

Finalmente para que la herida parezca abierta y sangrienta aplica brillo de labios y si quieres que se vea infectada o con moretones puedes agregar un poco de sombras violeta, verde o azul.

banner-estudiar-maquillaje-online

Tip: Para que tus heridas se vean más, colócalas en zonas de mayor movimiento como por ejemplo el cuello, ya que al moverte la herida se verá más real pues cambiara de una posición a otra y parecerá que se abre cada vez más.

 

Si te encantaría poder realizar de manera profesional diferentes tipos de maquillaje estupendos, en Cazcarra Image School contamos con una amplia gama de cursos fenomenales muy completos según tus intereses. Algunos de los cursos de efectos especiales que te pueden interesar son:

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web