Cazcarra Image Group ha viajado a Argelia en una expedición organizada por FIDEM, la fundación internacional de mujeres emprendedoras. Los tres días de visita en la ciudad africana han servido para establecer contactos entre mujeres emprendedoras, potenciar las relaciones comerciales entre las dos comunidades y conocer, de primera mano, la situación económica del país.
 
FIDEM ha recibido una calurosa acogida en el país. Las asistentes han podido disfrutar de una fantástica cena tradicional en una típica casa argeliana en compañía del Don Ismael Martín, responsable de “La Caixa” en Argelia, quien ha impartido una ponencia sobre la internacionalización y auge de las empresas catalanas en la zona. En este sentido, las mujeres de negocios catalanas han podido conocer más datos sobre la situación de España en el país de la mano del consejero económico y comercial de la Embajada española, el Don José Manuel Reyero, quien les ha dado un mapa conceptual sobre las perspectivas, oportunidades y dificultades empresariales en la zona. Por último, la asociación argeliana AME (Algeriènnes Managers & Entrepreneurs) ha organizado una serie de reuniones B2B entre empresarias y emprendedoras de las dos regiones con el fin de fomentar nuevos lazos de colaboración mutuos. 

Este fantástico viaje ha servido para consolidar la presencia española en el país Africano, en una iniciativa de FIDEM orientada a ampliar la influencia de las empresas de la península ibérica en el mundo.