El periódico La Vanguardia ha querido contar con la experiencia y profesionalidad de Cazcarra Image Group para realizar un artículo homenaje sobre la actriz y cantante francesa Edith Piaf, quien hubiera cumplido 100 años el pasado 19 de diciembre.

Para destacar uno de los elementos más identificativos de Piaf, La Vanguardia ha solicitado a Grupo Cazcarra y su director creativo, Jordi Justribó, que realicen un análisis exhaustivo de su look, y recreen para todos sus lectores un paso a paso en el que se muestren las claves básicas para maquillarse como Edith Piaf.

Como maquillador profesional y experto en la materia, Jordi Justribó ha destacado uno de sus rasgos más característicos, su forma de maquillarse, que "le aportaba una imagen dramática sobre el escenario".

Junto a esto, sus cejas, “con una ausencia casi total de vello en esa zona, lo que hacía más fácil dibujarlas sobre el rostro dándoles una forma extremadamente finas, largas y algo descendentes, como marcaba la moda de la época, lo que transmitía cierta melancolía en la mirada”, añade Justribó.

Los labios también constituían uno de sus marcas personales, “era el centro de atención de su maquillaje, el labio se perfilaba dando una forma arqueada y dibujando incluso por fuera, en la zona de las comisuras”.

Pero además de analizar su maquillaje, Jordi Justribó también ha proporcionado algunos pasos con los que los lectores podrán recrear el auténtico maquillaje de Edith Piaf.

¡Ya puedes consultar el artículo completo haciendo clic aquí!