Cazcarra Image Group ha acudido como invitado especial al programa Exploradores 3.0, el nuevo magazine de Cultura Pop presentado por el artista Mo Caró y el crítico de cine Eduard de Vicente, que tiene como plató diferentes espacios de las tiendas Fnac de Barcelona.

En esta ocasión, el Fórum de Fnac Diagonal Mar ha acogido el programa Exploradores del terror, un especial Viernes 13 dedicado al terror en el cine, que ha contado con la presencia de especialistas del sector.

Como invitadas especiales, Sonia Alfaro, adjunta a Dirección de Grupo Cazcarra, y Anabel Caballero, maquilladora profesional y docente de Cazcarra Image School.

Ellas han sido las encargadas de desvelar algunos de los secretos del maquillaje fantástico y los efectos especiales en el cine de terror.

Para demostrar el papel fundamental que juega el maquillaje en la creación de personajes de terror, Anabel Caballero ha realizado en directo una caracterización de bruja.

Mientras tanto, Sonia Alfaro ha abordado algunas cuestiones sobre la profesión del maquillador especializado en FX, los trabajos más representativos de Grupo Cazcarra en cuanto a cine de terror, la disyuntiva entre efectos especiales digitales y físicos, es decir, los que se ejecutan mediante maquillaje profesional, y los efectos especiales en el cine español.

También ha destacado el trabajo de David Martí, creador del maravilloso personaje fantástico del Laberinto del Fauno y antiguo alumno de Cazcarra Image Group, además del paso de Eduard de Vicente como docente por la escuela de maquillaje Cazcarra.

¡No os perdáis el programa completo!