Los alumnos de la escuela de maquillaje y la academia de peluquería Cazcarra pusieron su profesionalidad y creatividad al servicio de los asistentes de la nueva edición del Vermut Solidario, que ha tenido lugar en la l'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm de Barcelona. Hubo música con Dj, food trucks (camiones ofreciendo manjares cocinados al momento) y actividades para toda la familia. Entre ellas los servicios que ofrecía Cazcarra.

El propósito del Vermut Solidario es la ayuda a los refugiados, a los que no tiene un techo, a los niños con enfermedades o con hambre, a las chicas de África, a los enfermos de alzheimer y demás necesitados.

 

RECOGIDOS CON TRENZADOS VINTAGE

Las alumnas de la academia de peluquería Cazcarra ofrecían a los visitantes del evento el poder disfrutar de un peinado que es poco habitual que puedan disfrutar. Un espectacular recogido con trenzados vintage, un elaborado trabajo muy favorecedor que aporta un aire romántico y elegante.

 

TALLER FANTASÍA FACIAL INFANTIL

Las alumnas de la escuela de maquillaje Cazcarra, por su parte, se dedicaron a los más pequeños. Utilizando productos de maquillaje profesional TEN IMAGE, como los aguacolores, maquillaron a los niños según sus gustos. Hubieron piratas, princesas, felinos…

 

UNA BELLA CALAVERA

También se realizó un maquillaje de exhibición, con tocado original de calaveras, trenzas y flores. Se creó un maquillaje profesional de Catrina, uno de los diseños más populares en Halloween y una de las figuras más arraigadas en la celebración del Día de los muertos mexicano.

La primera ilustración de esta elegante dama calavera apareció en 1910, creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. Representa la gente que desea aparentar una posición económica que no puede permitirse, a pesar de pasar hambre (de ahí su aspecto cadavérico). Ahora es una de las imágenes más bellas del maquillaje fantástico.
 

Nuestra catrina se paseó por todo el evento, siendo protagonista de multitud de selfies con los asistentes.

 

La escuela de maquillaje y academia de peluquería Cazcarra colabora de manera habitual con eventos de carácter benéfico, siguiendo nuestra conciencia social, y además se aprovecha para que nuestros alumnos realicen sus prácticas en entornos de trabajo reales, en contacto con el público y desarrollen sus habilidades comunicativas y su don de gentes.