Estos días diversos medios de comunicación se han hecho eco de la polémica imagen de la popular actriz Uma Thurman, fotografías que han hecho correr el rumor de que la intérprete había sucumbido a la cirugía estética y su rostro había cambiado sustancialmente.

En realidad no parece ser más que un maquillaje desacertado. Los medios de comunicación que han querido ahondar en la noticia han pedido la opinión de nuestros expertos, ya que Cazcarra Image Group es una referencia en el sector al ser los maquilladores oficiales en importantes eventos que tienen relación con el espectáculo y el cine.  

Nuestro director creativo, Jordi Justribó, ha contado tanto en entrevistas a la radio como a la televisión, que el maquillaje puede cambiar completamente la expresión de un rostro. La potenciación de ojos o labios suele ser una de las máximas de los maquilladores, y en el caso de la actriz Uma Thurman, el maquillador decidió dar fuerza a sus labios con un rojo intenso de vampiresa y dejar sus ojos en segundo plano, con un look completamente neutro. La intérprete nos tiene acostumbrados a una imagen opuesta: destacar sus ojos azules y que sus carnosos labios estén apenas maquillados con un gloss o un nude suave.

Esta es sólo una muestra más, pero contundente y muy reveladora, de la importancia del trabajo de un buen maquillador. Un experto en imagen personal debe tener amplias nociones de visajismo y correcciones ópticas, y dominar todas las técnicas para fotografía, cine y televisión, especialmente ahora con la incorporación de las cámaras de alta definición.