Los alumnos de la escuela de maquillaje Cazcarra han colaborado con la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), cuidando la imagen de los estudiantes de periodismo en una práctica de presentación de informativos.

Los productos utilizados han sido la gama de maquillaje profesional TEN IMAGE, en la que puedes encontrar fondos, polvos, etc., formulados especialmente para lograr un acabado perfecto ante las cámaras de Alta Definición. Éstas son capaces de captar tantos detalles que el experto debe trabajar teniendo en cuenta que cualquier imperfección en el rostro,  o una estridencia o mal difuminado en el maquillaje será muy perceptible.

Para informativos tienen que utilizarse siempre maquillajes muy neutros y mates, al igual que para los magazines, aunque en estos últimos se pueden permitir algunas licencias. El maquillador profesional sabe que en los informativos el conductor del programa y el resto de periodistas deben ofrecer una imagen pulcra y seria. La paleta de colores debe ser discreta y favorecedora.

La escuela de maquillaje Cazcarra está especializada en ofrecer a sus alumnos una gran cantidad de prácticas en empresas y eventos de todo tipo para que sus estudiantes se enfrenten lo antes posible a la realidad de trabajar con una amplia variedad de personas con diferentes necesidades, y que un profesional del maquillaje debe adaptarse a cualquier circunstancia.