La escuela de maquillaje Cazcarra ha participado en un ejercicio de formación de la Cruz Roja, creando heridas artificiales para las personas que ejercían de víctimas de un accidente de autobús. Con la finalidad de lograr un escenario lo más verosímil posible, nuestros  maquilladores profesionales se desplazaron a Igualada para realizar las  tareas de caracterización en el Ejercicio Práctico de Accidente de Múltiples Víctimas en Autobús.

Cruz Roja ha agradecido tanto los excelentes resultados, como la profesionalidad de los alumnos en prácticas que contribuyeron al éxito del evento. 

Las prácticas tienen un peso fundamental en la formación de los  alumnos de la escuela de maquillaje. Desde muy pronto se anima al estudiante a que tome contacto directo con situaciones de trabajo real y sea consciente de la diferencia entre el aula y el mundo laboral.

Para realizar las heridas de diversa consideración, laceraciones, perforaciones, etc. se ha utilizado los productos de efectos especiales para maquillaje de TEN IMAGE, como la carne artificial, los tonos de  FXSupracolor o la sangre artificial.

Siguiendo su política de compromiso social, Cazcarra Image School colabora de manera habitual con diversas entidades sin ánimo de lucro.