Los alumnos de la escuela de maquillaje Cazcarra han asistido a una clase de la docente Anabel Caballero, cuyas expertas manos han demostrado qué se puede conseguir con las técnicas de caracterización, transformando a varias estudiantes  en el conocido Santa Claus. Para ello se han usado productos de maquillaje profesional TEN IMAGE para lograr un juego de luces y sombras que recrean las facciones de un hombre mayor. Pestañas maquilladas en blanco y colorete para el aspecto sonrosado de anciano bonachón y rubicundo. También se ha aplicado postizos (cejas, barba y bigote) y la colocación de una peluca blanca. Para rematarlo, el tradicional gorro rojo.

Demostraciones de este tipo tienen lugar durante el Curso superior de maquillaje de cine y tv y moda con caracterización y prótesis. Esta formación dura 9 meses y finaliza con una gala espectacular donde los alumnos muestran todo lo que han aprendido. Este año tendrá lugar el jueves 16 de junio.

La técnica de caracterización permite, usando prótesis faciales o no, la transformación de las facciones de una persona para que represente a un personaje alejado de su propia fisonomía.

La aplicación de maquillajes claros y oscuros "esculpe" la cara, puede crear arrugas, ojeras, marcas de expresión e incluso modificar completamente la expresión.

¡Anímate a estudiar en la escuela de maquillaje de Cazcarra y convertirte en un maquillador profesional todoterreno!