Cuando una persona está buscando un curso, en el que va a dedicar tiempo, esfuerzo, y va a suponer una importante inversión económica, se informa de diversas maneras. Hace años era principalmente a través de folletos y el boca-oído de conocidos, pero ahora estas personas buscan datos de manera exhaustiva a través de las páginas webs de las empresas que ofrece la formación que le interesa. Entran en foros especializados. Navegan en busca de opiniones que han colgado ex alumnos.

Pero una de las formas mejores de apreciar y poder tomar una decisión, es visitar una institución durante lo que se llama “Jornada de puertas abiertas” o como actualmente se le conoce: “Open Day”.

¿Quieres conocer nuestra escuela Cazcarra? Clica aquí

 

En la fecha asignada para el Open Day, los interesados pueden recorrer la institución a su aire si ésta es muy extensa en terrenos o aulas (como una gran universidad con su campus), o una visita más guiada donde se les ofrecerá un trato enfocado a sus intereses concretos.

En Cazcarra Image School durante algunos meses se organiza una visita mensual para poder conocer sus emblemáticos centros de Barcelona. La Escuela Superior de Imagen está ubicada en la Calle Comte Borrell (en ella se imparten las áreas de Asesoría de Imagen, Maquillaje y Peluquería) y la Escuela Superior de Estética, Belleza y Salud (donde se imparte Estética y SPA), que  tiene su sede en la calle Rosselló.

Si quieres conocernos más de cerca y preguntarnos cualquier duda sobre la formación de Cazcarra Image School, escríbenos un correo a: secretaria@cazcarra.com y ven a visitarnos durante nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.

escuela de imagen personal

Después de todo, es el lugar donde el alumno pasará uno o dos años de su vida académica. Debe poder palpar el ambiente, saber qué aulas hay y cómo están equipadas, medios a su alcance, y el talante de las personas que serán de importancia en este tiempo como formadores, asesores y coordinadores.

El objetivo de las jornadas es entrar en contacto directo y sin filtros con la institución.

A veces la gente viene para conocerte, otros para acabar de convencerse de que quiere estudiar contigo, u en algunos casos, ya lo han decidido pero desea esa experiencia más cercana.

En Cazcarra llevamos muchos años realizando jornadas de puertas abiertas. Las hay más multitudinarias según las fechas, en las que se realiza una presentación en grupo general. Otras jornadas permiten que los asesores reciban casi por separado a los potenciales alumnos y les ofrezcan una visita personalizada, incidiendo especialmente en los detalles de la formación que va a recibir.

escuela de maquillaje

Se trata de un pequeño evento que sólo dura un par de horas como máximo, y tiene lugar a las 19.00h, para que pueda acercarse cualquier persona que estudie o trabaje. Como muchos de los alumnos de Cazcarra Image School son menores de edad que están decididos a enfocar sus estudios en la formación profesional, suelen venir acompañados de sus padres o tutores, quienes también necesitan una hora adecuada para poder asistir.

Las visitas a los dos centros de Cazcarra Image School están programas en días distintos de una misma semana, normalmente seguidos (marte y miércoles). La razón es porque hay posibles alumnos que aunque saben que su futuro está en el mundo de la imagen y Cazcarra les parece una buena opción, no tienen aún del todo claro a qué rama profesional desean dedicarse.

escuela de estetica

La persona que normalmente realiza la bienvenida y la mayor parte de la presentación, es la figura del coordinador de centros, que tiene una idea más global y clara de los valores y trayectoria de la institución. Es el responsable final de que los cursos que se imparten y del personal docente, así como la persona que realizará las tutorías, donde los alumnos podrán tener un acceso directo con la escuela para poder dar a conocer su experiencia, tanto los puntos positivos como los que pueden mejorarse, para que la organización del centro haga lo posible para ayudarle.

escuela imagen personal

Durante la visita se les explicará la experiencia y trayecto de la escuela, se expondrá cada área y los cursos que en ella pueden elegir, según sus objetivos como profesional. Se les detallarán los posibles recorridos académicos, con la posibilidad de que, por ejemplo, al terminar un curso de maquillaje completo, puedan especializarse en uno o dos de los masters que Cazcarra Image School ha preparado para complementar su formación como expertos.

Taller FX

Se realiza un recorrido por los programas y puntos más relevantes de cada curso, y se ofrece información sobre las prácticas que conllevan algunos de ellos. La formación práctica es esencial en una institución como Cazcarra Image School. Se ofrecen vídeo e imágenes de los innumerables eventos con los que colabora la escuela, ya sean de carácter benéfico, o con productoras de televisión, desfiles de moda, promotoras, instituciones oficiales, discotecas, etc.

El recorrido suele finalizar con una consulta con los asesores de cursos, las personas que es muy probable que el alumno ya conozca cuando se decidió a informarse por alguno de los cursos,  y que lleva su caso con atención.

escuela de peluqueria

Los cursos que suelen explicarse son los de larga duración.

Asesoría

01_imagen

  • CFGS Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa (homologado)
  • Técnico especialista en asesoría de imagen personal y corporativa
  • Técnico en asesoría de imagen personal y corporativa (semipresencial)

Maquillaje

Banner maquillaje profesional

  • Curso Superior Maquillaje cine televisión y moda con caracterización y prótesis
  • Maquillaje profesional de cine y TV
  • Master de Maquillaje de Efectos Especiales
  • Máster de alta especialización maquillaje con aerografía

Peluquería

Banner Estudiar Peluquería Profesional

  • Técnico superior de imagen en peluquería y estilismo
  • CFGS Técnico Superior en estilismo y dirección de peluquería (Homologado)
  • CFGM Técnico en peluquería y cosmética capilar (Homologado)

Estética

estetica

  • Técnico superior de imagen en estética (nivel 2 y 3)
  • Curso global estética
  • Terapias manuales
  • Máster en belleza y salud
  • Estética (Primer nivel)

Escuela Superior de Imagen, Asesoría de imagen, Maquillaje y Peluquería

Comte Borrell, 230

Telf. 93 323 51 48

Metro L5 Hospital Clínic

Escuela Superior de Estética, Belleza y Salud

Rosselló, 345

Telf. 93 208 02 82

Metro L5 y Línea 4 Verdaguer

Próximas Jornadas de puertas abiertas

Junio

  • Martes 14 de junio, Borrell
  • Miércoles 15 de junio, Rosselló

Julio

  • Martes 19 de julio, Borrell
  • Miércoles 20 de julio, Rosselló