¿Crees que los hombres no pueden hacerse la manicura? Una de las últimas tendencias en belleza es llevar las uñas pintadas para hombres. Cada vez está más visto que cualquier persona se haga la manicura o lleve unas uñas de infarto. Existe un gran abanico de posibilidades distintas para llevar la manicura perfecta, también en hombres, según el diseño, largura y tendencias.

¿Quieres conocer las tendencias de nailart en hombres?

Uñas con colores sólidos

A lo largo de los años hemos visto como muchísimas celebridades o referentes de la moda masculina se han pintado las uñas, algunos por compromiso social y otros simplemente por gusto. Lo más común entre los más atrevidos es llevar una laca negra o la que sea correspondida al compromiso social.

Chanel Men Nail Polish campaign

Uñas pintadas para hombres con diseños minimalistas

Como vimos en nuestro post sobre las nuevas técnicas de uñas los diseños minimalistas son una gran tendencia que llevan figuras geométricas pequeñas o líneas finas. Los hombres que quieren salir del tan cotidiano esmalte negro, se han atrevido con este nailart sencillo pero muy cool.

Fuente: Pinterest
¡Infórmate de nuestros CURSOS en ESTÉTICA! Clica aquí

Manicura masculina con diseños extravagantes

Hay hombres que no se conforman con una simple laca en la uñas, van más allá introduciendo diseños muy extravagantes. Muchos apuestan por un nailart atrevido como los raperos Fedez y Asap Rocky que se decantaron por arriesgarse e incluir a sus uñas smiley faces, palabras y formas.

Fuente: @Fedez y @asaprocky

Uñas long and crazy

A día de hoy, quien no arriesga no gana. Los hombres más atrevidos se decantan por seguir las últimas tendencias en uñas añadiéndole una forma ballerina y larga con una nailart de manicura colorida.

Fuente: @jamescharles

estudiar estética profesional

Paso a paso manicura para hombres

Hacerse la manicura no implica salir del nail-salon con las uñas de Rosalía, además de ser una decisión estética es también una cuestión de salud.  

La manicura en hombre o mujer puede variar, y la mejor forma de explicar cómo se realiza la manicura básica para hombres y sus beneficios, es con un paso a paso.

Paso 1

Darle forma a la uña. Se tendrá que limar con suavidad en una sola dirección para no dañarlas, utilizando el cortaúñas, solamente, cuando el largo sea excesivo. El largo y la forma es elección de la persona y de su gusto personal.

Paso 2

Preparar las cutículas. Se sumergiránlos dedos en agua tibia unos minutos para realizar un masaje con aceite, de esta forma, las cutículas serán retiradas con mayor facilidad.

Paso 3

Retirar las cutículas. Empujar con un palito de naranja o una herramienta de manicura hacia el borde de la uña, sin cortarlas, ya que su función es proteger el borde de la piel con la uña.

Paso 4

Cuidado de la piel. Si el cliente tiene pieles muertas “padrastros” se quitaran con mucha delicadeza para no crear heridas. A continuación, se aplicará un aceite sobre la uña para hidratar y regenerar, y finalmente se eliminará el exceso de producto con un papel.

Paso 5

Aplicar el esmalte de color, tanto transparente o de un color o diseño más arriesgado según los gustos de la persona. Cada vez es más habitual llevar las uñas pintadas en hombres, con colores y diseños sobrios pero que aportan un toque de personalidad en las manos. 

Beneficios de la manicura masculina

  • Ayuda a que las uñas se mantengan y vean en un perfecto estado.
  • Las uñas se mantienen sanas evitando las posibles heridas y problemas por las pieles o uñas mal cortadas.
  • Puede convertirse en una gran terapia emocional ya que la realización del tratamiento provoca relajación y bienestar inmediato.

¿Quieres especializarte en este sector? En Cazcarra image School ofrecemos distintos cursos intensivos en uñas con los que conseguirás especializarte en las tendencias y técnicas de uñas más pioneras del sector:

Ponte en contacto con nuestros asesores de cursos llamando al 93 323 51 48 o enviando un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com para que te informen de todo con detalle.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web