El verano se acerca y los preparativos para lucir perfectas durante la estación más calurosa del año se convierten en algo primordial. En esta época estival la piel se expone a distintos factores agresivos que pueden ocasionar un envejecimiento acelerado de las células: el sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas, el sudor…

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Uno de los factores al que no le damos la importancia que verdaderamente tiene es la alimentación, ingerir según qué comidas ayudan a que la melanina del cuerpo se produzca de manera más natural, ayudan a prevenir el daño que el sol pueda causar o tienen componentes antioxidantes que ayudan a preparar la piel para la exposición solar.

Aparte de hidratar nuestro cuerpo al máximo, hacer deporte y comer de forma saludable,  existen distintos tratamientos que los expertos en estética de Cazcarra Image Group recomiendan hacer antes de que empiece el verano:

productos piel

Higiene facial

Se trata de limpiar la piel del rostro con métodos y productos específicos con la finalidad de normalizar sus funciones y mantenerla equilibrada. La limpieza de cutis permite eliminar imperfecciones, granitos y espinillas, pero también ayuda a tratar arrugas y manchas.

Vayas al centro de estética que vayas a realizar una higiene facial, se seguirá un protocolo similar: el primer paso es realizar una limpieza superficial en la que se desmaquillan rostro, labios, ojos y cuello. El siguiente paso es la exfoliación, que se realizará según las necesidades y el tipo de piel. Después de ello es el turno de la extracción, que puede realizarse con vapor ozono, parafina, gel cromático rojo o crema ablandadora de queratina. La alta frecuencia es utilizada después para calmar, descongestionar y estimular el tejido. Se masajeará el rostro, aplicará una mascarilla, tonificará la piel y se aplicará una crema adecuada al tipo de piel.

Este tratamiento es ideal para pieles apagadas, resecas o demasiado grasas. Se recomienda hacerlo una vez al mes, aunque es el tratamiento previo recomendado para preparar la piel antes de empezar otro tratamiento facial, pero también para acondicionar la epidermis facial para conseguir un bronceado más natural y duradero.

limpieza facial

Tratamientos vasculares

Las arañas vasculares son micro dilataciones de los vasos sanguíneos que se provocan por alguna anomalía en el flujo normal de la sangre y son muchas personas las que lo sufren. Especialmente, las mujeres. Dependiendo del tamaño que tengan, se apuesta por un tratamiento u otro, pero siempre debe hacerse de forma previa a la temporada estival.

Banner maquillaje profesional

[style]

Tratamiento termosilueta

Un tratamiento totalmente especializado ideado por TEN IMAGE que, en pocas sesiones, estimula la circulación sanguínea y linfática, favorece la eliminación de la grasa y combate la celulitis. Es ideal para conseguir la silueta perfecta que tanto se desea en verano. En este tratamiento, se prepara y depura la piel mediante un masaje, exfoliando luego el cuerpo incidiendo en las zonas más problemáticas. Luego se aplica una envoltura reductora que ayuda a eliminar la celulitis del cuerpo y se masajea utilizando los beneficios de los geles cromáticos y un cosmético que contenga una gran cantidad de principios activos que propicien la eliminación de grasa corporal y que nutren la piel profundamente, evitando la aparición de flacidez.

peeling

Pedicura completa

Los pies son grandes canalizadores de energía. Son el soporte del cuerpo por lo que la tensión física y anímica se ve reflejada en ellos, mostrando durezas, sensación de pesadez en las piernas y contracción de los gemelos. El tratamiento de pedicura spa holístico, se recomienda para regenerar la piel de los pies, alcanzar un nivel energético alto y eliminar energías negativas. Las sesiones holísticas siempre se realizan a oscuras, con una vela como luz para desconectar del ritmo frenético de la vida diaria, aliviar el estrés y reducir la rigidez muscular. Los pies estarán más brillantes, hidratados  y suaves y podrás lucirlos más bonitos y sanos durante el verano.

Ahora bien, el cuidado de los pies debe ser diario sea la temporada que sea. Deben lavarse cada día, hidratarse con una crema específica su cuidado, cortar las uñas de forma cuadrada y recta sin que se encarnen y utilizar un calzado cómodo y apropiado.

Tratamiento antimanchas o despigmentante

Con el paso de los años, pueden aparecer manchas en el rostro, cuello y escote. Normalmente, son producidas por el exceso de exposición al sol, pero también pueden ser debidas a causas hormonales. Será un profesional el que realice un diagnóstico a la piel y a las manchas y determine cuál será el tratamiento o procedimiento más adecuado para tratarlas. Estos tratamientos deben hacerse siempre antes de la exposición solar.

trat. despigmentante

Tratamientos láser

Si se quiere empezar con un tratamiento de depilación láser o de fotodepilación, no se debe exponer la piel a la luz solar los 15 días anteriores y posteriores a la sesión. Así que lo ideal es realizar las sesiones antes del verano y así poder disfrutar de la playa y el sol tranquilamente.

En la escuela de estética de Cazcarra enseñan a realizar todo tipo de tratamientos de belleza para velar por el bienestar de las personas. Tienes a tu disposición cursos extensivos donde aparte de aprender a realizar todo tipo de tratamientos corporales como faciales, profundizarás en todas las áreas de la estética y te convertirás en un experto en belleza y salud. También tienes cursos intensivos con los que formarte específicamente en el mundo de los tratamientos de belleza para ofrecer a tus clientas un tratamiento de lo más exclusivo antes de verano: