¿Siempre has querido lucir una melena rubia y no sabes por qué tonalidades de rubio decidirte? Para escoger el color que más te favorece, siempre debes tener presente tu tono de piel y el color de los ojos.

Gracias a los avances en técnicas y productos de coloración, existen millones de matices rubios que te permitirán conseguir el tono que te ayude a resaltar tus facciones al máximo.

melena rubia

¿Cómo elijo el rubio que más me favorece?

Existen incontables tonos de rubio y cada uno de ellos aporta un toque distinto a cada persona dependiendo del tono que ya se tenga de forma previa en el cabello y, como antes se comentaba, del color de los ojos y el tono de la piel. Lo ideal es acudir a tu peluquero/a de confianza para que te muestre la paleta de colores existentes y te ayude a encontrar cuál es el tono que más te favorecerá siguiendo la idea que tenías en mente desde un principio. Ya que puedes estar enamorado de un rubio en concreto y que éste en vez de resaltar tus facciones, te apague el rostro.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

ToastedCoconut

Este verano ha sido uno de los tonos más escogidos y es que este tipo de rubio queda bien tanto a rubias como a castañas. Aporta una gran luminosidad al rostro, dándole vida a los tonos de piel apagados. Te aporta un efecto rubio natural desgastado por el sol.

toasted-coconut-elissawolfe

Fuente: @elissawolfe

Bronde

El color perfecto para aquellas que son morenas, quieren lucir una melena rubia y no quieren visitar la peluquería de forma mensual. Esta tonalidad de rubio bronde combinado con mechas o babylights sutiles en la parte superior de la cabeza, ayudan a romper el tono oscuro de la raíz, crean harmonía con el resto del color y te permiten no visitar a tu peluquero/a menos a menudo.

mechas-cabello-bronde

Fuente: @modernsalon

Mustard yellow hair

Entre el amarillo y el naranja, un tono mostaza que resalta las facciones y que queda de lujo a aquellas con ojos marrones, verdes y de piel blanquita. Difícil de mantener, pero increíble para sorprender a todos con un tono más que único.

cabello-color-mostaza

Fuente: @sammybean56

Estudiar Peluquería Profesional

Boho Blonde, también es un tono de rubio

Un rubio miel dorado intenso que se aclara en las puntas y que nos aporta un look super natural. Según los expertos, queda de lujo a aquellas personas que tienen un corte desestructurado y con capas, pues enfatizan el efecto del corte y el color.

cabello-boho-blonde

Fuente: @theprocessingbar

Dirty Blonde

Un tono de rubio caramelo o tostado que es ideal para aquellas que quieren pasar de un cabello oscuro teñido a un rubio y que no quieren dañar su cabello hasta llegar al punto de romperse. El tono Dirty blonde sería ese punto intermedio entre el cabello oscuro teñido, el tono anaranjado que se queda después de aclarar la melena y el rubio que quieres aplicar. De ahí el nombre… “rubio sucio”.

tono-dirty-blonde

Fuente: @bellahadid

¿Quieres ser colorista del cabello? Te contamos cómo en nuestro artículo 😉

¿Qué proceso debo seguir para pasar de morena a rubia?

La decoloración

Dependiendo del tono que tengas en la melena, el primer paso será realizar una decoloración; proceso químico mediante el cual se aclarael tono del cabello. Se trata de un tratamiento muy utilizado actualmente, pero que hay que saber que es muy  agresivo para el cabello, por lo que hay que dejar que respire entre realización y realización de este proceso. Si es la primera vez, no te aventures a realizar este tratamiento en casa, acude a un especialista que te asegure un resultado óptimo. Piensa que si no se hace correctamente, tu cabello puede quedar resentido durante mucho tiempo, seco, áspero y poroso.
¿Te atreves con el cabello oro rosa y de colores? Una coloración cada día más vista, no apta para pasar desapercibida.

decoloracion-pelo

El baño de color

¿Te da miedo que sea un cambio muy radical?  Empieza poco a poco con un baño de color que baje máximo 3 tonos de tu tono natural de cabello. Así conseguirás ver cómo te sienta sin destrozar tu cabello con el tinte. Ahora bien, si tienes el cabello muy oscuro, te aconsejamos que empieces con un castaño claro y luego vayas bajando los tonos poco a poco. De esa manera, tu cabello sufrirá menos y tú podrás ir acostumbrándote de forma gradual al nuevo tono. El baño de color te aportará brillo e intensidad y su formulación es mucho más delicada con el cabello, de ahí que su duración sea menor que un tinte.

Mechas, degradados y reflejos

Otra forma de ver cómo te sienta el rubio sin empezar directamente por la decoloración es ir realizando técnicas de coloración menos agresivas como las mechas, degradados y reflejos, que también te ayudan a bajar algún que otro tono y así, poco a poco, visualizar el cambio.

mechas-melena

Tinte capilar

La forma clásica de cambiar de morena a rubia es el tinte capilar. Aunque existen los tintes permanentes de toda la vida con una formulación a base de químicos como el amoníaco, a día de hoy también pueden encontrarse tintes capilares vegetales, ecológicos y con una formulación mucho menos agresiva para el cabello.

Ahora que ya conoces las tonalidades más top de la temporada y la forma de conseguirlas… ¿por cuál te decides?

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web