Elegir un esmalte entre millones de colores, puede ser una tarea difícil, pero escoger cuál es la manicura que te favorece, ¡lo es aún más!  ¿Sabías que la forma en la que realices la manicura puede ayudarte a resaltar la belleza de tus manos? ¿O que tus manos pueden verse más bonitas si aplicas un tono de esmalte u otro según el color de tu piel?

Elegir una manicura es algo muy personal y depende mucho del estilo y gusto de la persona en cuestión. Lo importante es sentirse cómodo en tu día a día, lleves la manicura que lleves. Ahora bien, en momentos puntuales, es interesante saber qué diseños, tonos y formas de uñas pueden hacer que tus manos despunten.

Tipos de uñas

Conocer las numerosas formas que se les puede dar a las uñas también ayuda a saber cuál será la que más te favorecerá a ti.

¿Quieres hacer un CURSO de ESTÉTICA? Clica aquí
  • Cuadradas: lima el largo de la uña de forma recta dejando el filo de los laterales en pico. Se recomienda realizarlas semi-cuadradas para evitar que se enganchen tan fácilmente, ¿cómo? Dándole una forma redonda en ambos filos.
  • Redondas: lima los bordes de la uña de forma redondeada siguiendo la forma natural del dedo. Esta forma permite que la uña no se rompa ni enganche con nada.
  • Ovaladas: logra esta forma limando la punta de la uña en forma de “u” invertida y hacia los lados. Se considera una de las más empleadas.
  • Almendradas: se consigue limando los laterales de la uña por los lados y redondeando la punta. No se aconseja optar por este modelo si se tienen las uñas débiles o quebradizas, pues no es la más resistente.
  • Bailarina: siguiendo los pasos de una uña almendrada, lima la punta de forma recta. Es una forma de uña bastante complicada de hacer.
  • Stiletto: se trata de formular una punta en el centro de la uña. Se necesita un buen largo para poderla conseguir y son un poquitín peligrosas, tanto para ti como para los demás.

Elección de la manicura según tus manos

La elección de una forma de uñas concreta, no sólo dependerá de la moda de último momento, sino también de cómo tengas las manos y los dedos

Si tienes los dedos de las manos cortos

Lo que hay que conseguir es alargar visualmente los dedos, por lo tanto, deberás decantarte por lucir unas uñas almendradas u ovaladas con un largo natural, ya que si las uñas son demasiado largas, tus dedos pueden verse desproporcionados.

Si tienes los dedos de las manos gorditos

Opta por una forma de uña redonda, ayuda a que se vean los dedos más delgados y finos.

Si tienes los dedos largos y finos

Lo ideal es inclinarse por un modelo de uñas cuadradas o semi cuadradas para reducir visualmente la largura y finura de los dedos.
Banner esteticista profesional

Elección de la manicura según el color de tu piel

Lacas de uñas para manos con la piel clara

Si tienes la piel muy clara, debes utilizar diferentes tipos de esmaltes  de uñas. Esmaltes con una tonalidad que resalte el tono natural de tu piel, evitando colores muy claros y pálidos. El rosa será tu mejor aliado en todas sus tonalidades y hasta el blanco, pues al ser mucho más claro que el tono de tu piel tus uñas resaltarán al máximo. Si optas por un rojo, hazte con aquellos que tengan subtono azulado.

Lacas de uñas para manos de piel medio-morena

Elige el tono que desees pues todos los tonos le favorecerán a tus manos. Si eres de esas que les gusta hacerse diseños extraños, ¡estás de suerte! Puedes coger ideas de manicura mate y combinada. Elijas el tono que elijas… ¡triunfarás!

Lacas de uñas para manos de piel oscuras

Igual que en tonalidades medio-morenas, a las pieles oscuras les sientan bien todos los colores. Ahora bien, si lo que buscas es sacarles un mayor partido, opta por colores como el burdeos, el rojo oscuro, un azul metalizado, un fucsia o también colores crema o beige.

Y si lo que buscas es realizar un Curso Profesional de Manicura y aprender cuáles son las mejores técnicas de limado, pulido, esmaltado y decoración de uñas, sólo tienes que informarte de las próximas convocatorias de la escuela de Salud y Belleza de Cazcarra.

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web