Ya queda menos para uno de los momentos más ansiados del año: el primer chapuzón. Y junto a él, llegó el momento de lucir la figura con el mejor de los trajes de baño. ¿Y la mejor manera? Renovar el armario con las prendas de swimwear que estén más de moda este veranito.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

En Cazcarra Image Group nos hemos ocupado de recopilar las últimas tendencias en trajes de baño que conquistarán todas las playas y piscinas del mundo y bailarán al son de las olas del mar. Este año, los bañadores se imponen como claros vencedores al clásico bikini, diseños de braguitas altas con rejilla a modo culote, texturas de terciopelo, trajes de baño a crochet y diseños personalizados al máximo. Estampados al más puro estilo marinero, toques tribales y étnicos, pero también prints psicodélicos y de leopardo. Así como volantes, cremalleras y sobre todo, bañadores con maxi-escotes que ponen la piel de punta a cualquiera.

Otra de las tendencias que seducirán este verano será el uso de top y braguitas de distintos estampados y tonos que de forma conjunta creen un cóctel de infarto. ¿Lo mejor de todo? El conjunto será único y nadie llevará una combinación igual. Mezcla distintas texturas, tejidos y diseños… ¡triunfarás!

El traje de baño para ti

Cada persona tiene una tipología de cuerpo distinta y es un factor importante a la hora de salir a comprar el traje de baño de tus sueños. Pueden ser tendencia muchos diseños de bikinis y bañadores, pero si no le favorecen a tu silueta, no la estarás potenciando.  ¿Aún no sabes cuál es la tuya?

Silueta reloj de arena

Se caracteriza porque los hombros están en línea con la cadera, el talle es el mismo en la parte superior que en la inferior. La uniformidad y el equilibrio de esta silueta permite que pueda adaptarse a todo tipo de vestuario posible y, por lo tanto, a cualquier traje de baño, así que… escoge el que más te guste porque todo te quedará de infarto. Top halter, palabra de honor, top de triángulo, americano, asimétrico, top a modo pareo… Así como cualquier tonalidad y estampados que desees. ¡Busca el que más se adapte a tu estilo y triunfa!

bikinis

Silueta trapecio invertido

Se identifica por tener la zona superior más amplia que la inferior, es decir, hombros anchos y caderas estrechas. ¿Es tu forma? Anímate a buscar un traje de baño que minimice la parte superior y potencie la inferior. ¿Cómo? Decántate por un top balconette, de palabra de honor y por unas braguitas con lacitos que creen volumen en tus caderas. Intenta escoger estampados llamativos para tus braguitas, así quitarás las miradas de tu espalda.

Silueta trapecio

La característica principal de esta tipología es que la zona inferior es más amplia que la superior. Los hombros son redondeados y el busto generalmente es bastante desarrollado. ¿Te sientes identificada? Tienes que buscar aquellas prendas que te aporten volumen en horizontalidad; descarta aquellas braguitas que tengan lazo, ya que se ocuparán de potenciar aún más la cadera y lo que buscas es neutralizarla.

parte de arriba

Silueta triángulo invertido

Si te dedicas a la natación profesional o eres atlética, ¡ésta será tu forma de cuerpo! Hombros y tórax amplios y caderas estrechas. Lo que debes perseguir es suavizar la amplitud de los hombros. La nueva moda de braguitas altas de corte “bandeau” y los culotes, serán tus aliados y los volantes y lazos tus mejores amigos.  Evita colores que sean muy llamativos y estampados con contraste en el top y redirígelos a tus braguitas. Nadie se fijará en que tienes la espalda y los hombros anchos.

Silueta triángulo

Al igual que en la anterior silueta, en esta silueta prevalece la zona inferior, pero en este caso el rasgo es más evidente. Los hombros son estrechos y caídos y las caderas muy amplias. Te decantarás por tops de diseños llamativos y estampados para fijar toda la atención en la parte de arriba y quitar las miradas de tus caderas. Usa braguitas lisas y no llamativas, huye de modelos retros de braguitas anchas y talle alto, ya que sumarán volumen a tus caderas. Puedes optar por las braguitas brasileñas, que no sean ni muy anchas ni estrechas, aunque también puedes usar bañadores con maxi-escote… ¡te verás espectacular!

Silueta ovalada

Esta tipología de cuerpo tiene a la redondez, así que si esta es tu forma, busca estructurar la parte superior de tu cuerpo utilizando gamas monocromáticas de colores discretos y oscuros en armonía y siempre utilizando líneas verticales. Opta por diseños que hagan la función de moldear la figura, te recomendamos bañadores en vez de bikinis. Y si los encuentras con bandas de colores oscuros a los lados, ¡será ideal! Así conseguirás disminuir el contorno de forma óptica.

01_imagen

[style]

Silueta rectángulo

¿Tus hombros se alinean con la cadera y no tienes la cintura muy marcada? En este caso, tienes que optar por diseños que afinen la cadera: un trikini, braguitas de talle bajo con volantes y tops que sobre todo, realcen tu pecho. Los estampados XL y las rayas horizontales también sumarán volumen a tu silueta. ¡Elige colores claros en vez de oscuros, también te ayudarán a potenciar la silueta!

bragas altas

Ahora que ya sabes cómo encontrar el equilibrio visual perfecto para escoger tu traje de baño y así armonizar tus proporciones, ¿damos la bienvenida al veranito?

¡Recuerda! El traje de baño perfecto, no es otro que el que mejor le sienta a tu cuerpo.