Sin lugar a dudas, tanto el cabello como el modo en que se luce constituyen uno de los elementos clave de la imagen personal. El cabello es una de las principales fuentes de expresión de estilo y personalidad que, tanto hombres como mujeres, se empeñan en potenciar. 

Pese a la idea generalizada que relaciona la peluquería con la feminidad, los hombres también tienen su lugar en este espectro, y cada vez cobran más fuerza.

Desde hace años, los cortes de pelo y los peinados para hombres cuentan con una variedad igual o mayor a la de los peinados femeninos. El corte de cabello masculino ha evolucionado con el tiempo, dejando en la actualidad un legado de posibilidades infinitas por las que decidirse.

El panorama contemporáneo alberga infinidad de tendencias masculinas, tanto para pelo corto o medio, como para melenas. Tres grandes divisiones repletas de combinaciones diferentes, entre las que destaca el pelo corto, que se ha coronado como ganadora en los últimos años.

Tendencias masculinas para el cabello corto

Cambio de temporada, cambio de armario, cambio de estación, y cómo no, cambio de peinado. Es la hora de decidir, pero para ello habrás de conocer cuáles son las tendencias más demandadas, tanto en las mejores academias de peluquería de Barcelona como en la mismísima Fashion Week de la capital.

Una pequeña iniciación al mejor curso de peluquería para hombre de la que hemos extraído las principales opciones por las que decidirse y empezar a lucir un pelo 10.

El pelo corto para hombres ha sido, durante muchos años, la propuesta más solicitada en todas las peluquerías del mundo. Una opción cómoda y sencilla que no deja atrás las últimas tendencias en peinados, luciendo un corte clásico con mucha personalidad.

  • White hot

Una de las propuestas extraídas de la colección primavera-verano de Schwarzkopf, para los que optan por el pelo corto sin renunciar a la originalidad. Apuesta por los maxi tupés ladeados, con menos volumen de lo común.

academia de peluquería Barcelona

 Imagen de Clippings Magazine

Destaca por un corte lateral muy apurado, a máquina, y una raya muy marcada, casi perfeccionista, que divide perfectamente la cabeza. Dependiendo de la ocasión o el estilo se puede jugar más o menos con el volumen.

  • Undercut

Una variación que ha causado furor en las pasarelas de todo el mundo y por la que muchos famosos se han decantado. Se trata de una renovación del estilo de peinado de los años 20, que presenta los laterales y la nuca con un apurado afeitado, dejando un poco de volumen en la frente y la parte superior.

academia de peluquería Barcelona

academia de peluquería Barcelona

Imagen de Color Me Softly

[style]

Un look muy versátil y sencillo que se puede moldear y ajustar en función del grado de formalidad de la ocasión o del outfit. Atrévete con el volumen o péinalo totalmente hacia detrás.

Peinados masculinos para las melenas

Y para los valientes que prefieren optar por una melena, estas son las opciones con las que expertos en peluquería han vestido las cabezas de los últimos eventos de moda de todo el mundo.

  • Candy dandy

Otro diseño de la casa Schwarzkopf, inspirado en las tendencias de las pasarelas internacionales de moda. Este peinado invita a explotar al máximo el cabello, con un juego de volúmenes y ondas muy marcado.

academia de peluquería Barcelona

academia de peluquería Barcelona

Imagen de Multipix Neoopix

Cortes largos a media melena que se prolonga a ambos lados de la cabeza y que proponen estilos mono-capa, ladeados y con puntas abiertas a diferentes niveles, además del efecto mojado. Una apuesta por el efecto natural y el movimiento.

  • Metallxx

Una apuesta que mira hacia el pasado, que vuelve al pelo largo, escalonado a capas bien definidas. Un look más rockero y desenfadado que se adecua más a un tipo de pelo liso, fácil de manejar.

academia de peluquería BarcelonaImagen de Trendencias hombre

Varía entre la media melena y la melena medio-larga, con capas interiores cortas y capas hacia fuera, más largas, despuntadas con la raya en medio. Consigue tanto un look elegante y personal como uno atrevido y despeinado.

¿Con cuál te quedas?