Como sabéis, desde que comenzáramos en nuevo año hemos hablado en repetidas ocasiones de las últimas tendencias en peinados y cortes de pelo, así como de las últimas novedades en maquillaje, pero hasta ahora no nos habíamos detenido a analizar uno de los aspectos más importantes: ¡las tendencias en asesoría de imagen para primavera-verano!

Cuando hablamos de tendencias en asesoría de imagen hacemos alusión a un conjunto de elementos que conforman la imagen personal, es decir, una serie de aspectos que engloban desde la indumentaria hasta el peinado, pasando por el maquillaje y los colores más populares y favorecedores para cada persona, entre otros.

Debido a su amplio espectro, en esta ocasión tenemos que abordar la asesoría de imagen y sus últimas tendencias para la próxima temporada desde un punto de vista más general.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Para ello, haremos un breve recorrido por aquellos aspectos en los que aún no hemos profundizado, como la indumentaria o los colores de la temporada, y pasaremos un poco deprisa por aquellos campos en los que ya hemos trabajado, como el maquillaje o la peluquería, aunque sin olvidar su importancia en el conjunto de la imagen.

En definitiva, un rápido viaje por todo lo que debes saber sobre las tendencias en asesoría de imagen para estar a la última esta primavera y el próximo verano.

¿Estáis preparados?

Pantone y los colores de tendencia

Como ya es costumbre, Pantone es el encargado de dictaminar cada año cuáles serán los colores protagonistas de las diferentes temporadas. Un conjunto de tonalidades que estarán presentes en todos los ámbitos de la imagen, y no sólo personal.

En esta ocasión, los colores señalados han sido 10: Rosa Cuarzo, Peach Echo, Serenity, Snorkle Blue, Buttercup, Limpet Shell, Lilac Gray, Fiesta, Iced Coffee y Green Flash.

Se trata de un Top Ten muy exclusivo que recoge a modo de color cada uno de los fragmentos de los que se compondrá esta temporada. Son colores relajantes, que incitan a la calma, y que son el resultado de diferentes influencias y fuentes de inspiración, como “el mundo de las artes, la apertura de nuevas puertas internacionales y el deseo de desconectar de la tecnología y apostar por un ambiente relajado”, asegura Pantone.

Es un canto a la belleza de los recursos naturales, y un medio de transporte para desplazarnos a lugares tranquilos, alejados del mundanal ruido.

tendencias en asesoría de imagenFuente: Pantone 

Son, sin duda, los protagonistas indiscutibles de las tendencias en asesoría de imagen para la temporada primavera-verano, y es que serán los encargados de dar color a cada estación, estando presentes en todas las áreas de la imagen, en este caso, personal.

La indumentaria ya ha tomado prestados algunos de estos colores para vestir los próximos meses, y el maquillaje no ha querido ser menos y ha apostado por varios de los colores Pantone para constituir las tendencias más actuales y veraniegas.

La indumentaria definitiva

La indumentaria, como hemos comentado, es otro de los elementos a tener en cuenta cuando hablamos de las tendencias en asesoría de imagen, y es que son el eje principal de la imagen personal.

01_imagen

A finales del pasado año ya pudimos ver algunos de los detalles que caracterizarían las colecciones primavera-verano, y es que las grandes pasarelas de la moda se llenaron de infinidad de propuestas que, a groso modo, adelantaban los estilismo que plagarían las calles durante las estaciones más calurosas del año.

tendencias en asesoría de imagenFuente: Vogue 

Entre la amplia variedad de looks, sólo algunas de las prendas se han trasladado a la moda cotidiana, y de ellas, sólo una reducida selección se ha posicionado como protagonistas para estos meses.

La primavera comienza con un estilo deportivo muy chic, lleno de sudaderas que juegan con las formas, los colores y los adornos, y ofrecen un sinfín de diseños en los que podemos encontrar elementos como los cuellos redondos, los puños con dobladillo o el popular diseño crop top, que sigue siendo el rey.

tendencias en asesoría de imagen Fuente: Woman

Los pantalones de campana vuelven a ponerse en lo más alto de las tendencias y regresan pisando fuerte esta primavera, llenando el panorama de un estilo que recuerda a los 70s.

El verano vuelve a retomar los shorts de tiro alto, las faldas asimétricas y la corola, una falda acampanada, fresca y elegante que será una de las opciones más recurridas de esta temporada.

tendencias en asesoría de imagenFuente: De Tendencias Moda 

Junto a ellas, cuerpos de formas atrevidas y vestidos ligeros, sedosos y, en muchos casos, de rayas, grandes estrellas de las próximas temporadas.

Naturalidad en el cabello

El cabello, su corte, forma, color y peinado es otro de los aspectos que conforman la imagen personal y, por tanto, otro de los puntos de análisis en cuanto a tendencias en asesoría de imagen se refiere.

[style]

Esta temporada la naturalidad se vuelve a apoderar del cabello a través de elementos como el flequillo, en todas sus formas, desde el más recto e inamovible hasta los más largos, desaliñados y desestructurados.

tendencias en asesoría de imagen

Los cortes bob, midi y long-bob siguen estando de actualidad, y se mezclan con otros estilos como el pixie o el corte Shaggy.

Los colores, por su parte, van desde los rubios más intensos hasta las mechas blancas, pasando por las decoloraciones, los cobrizos y chocolates, los pelirrojos e incluso los colores pasteles.

Los looks del Mediterráneo

Y por último, las últimas tendencias en maquillaje, de las que ya hemos hablado en alguna ocasión, y que están causando furor. Se trata de una serie de propuestas cálidas y muy mediterráneas, que trasladan al rostro y sus elementos las características más puras del mar.

tendencias en asesoría de imagen

Colores azules, verdosos, rojos y rosas que sirven para vestir ojos y labios, mientras que el rostro se convierte de nuevo en un lienzo natural y de aspecto saludable para el que sólo es necesaria una mínima cobertura de terracotas y un acertado rubor en las mejillas.

¡Un auténtico mar de tendencias!

Y ahora que conoces las últimas tendencias en asesoría de imagen y hemos hecho un repaso por los colores, la indumentaria, los peinados y el maquillaje que se llevará esta temporada, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica?

¡Presume de estar a la última!