“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, decía Coco Chanel.

Pues bien, llega el verano, y con él las vacaciones, la comodidad y, por supuesto, las expectativas de cambio, tanto en nuestra rutina como en nuestro look.

Pero cuidado, antes de dar tijeretazo a nuestras melenas hay que detenerse y analizar profundamente cuáles son las últimas tendencias en cortes de pelo para esta temporada. A continuación os hacemos un pequeño adelanto de qué peinados serán los más demandados en las mejores academias de peluquería en Barcelona.

Por norma general, las tendencias de cortes de  pelo para el verano se rigen por la comodidad y la naturalidad. El verano conlleva calor, y las extensas melenas corren peligro si quieren estar a la última moda. De esta forma, las nuevas propuestas para el cabello apuestan por opciones manejables, cómodas y adaptables a todo tipo de variaciones. Sí, este año no hay elección, toca decantarse por las tijeras.

El pelo corto con flequillos poblados y rebeldes, junto a la naturalidad, son la base de todos los peinados. Cortes asimétricos, rectos, desfilados, definidos, ralla a un lado o en medio, favorecidos con tonos más claros de lo habitual que consiguen refrescar las melenas más invernales.
Muchas son las celebrities que se han decantado por el pelo corto en todas sus posibilidades, ¿con cuál te quedas tú?

Bob
Este tipo de melena chic parisien, o más conocida como melena ¾, es un corte de pelo que llega hasta la mandíbula y que posibilita un juego de creatividad. Un juego que toma como elemento base el flequillo y su infinita variación: asimétrico, desfilado o recto.
Sin duda, un corte sencillo pero nada aburrido. Corto pero con muchas posibilidades.

Mop-top

Se trata de una variación del corte bob, conocido popularmente como pelo a lo tazón o borla, muy utilizado durante los años 60 tanto por hombres como por mujeres. Con una longitud relativamente larga, presenta secciones de cabello tapando las orejas y la nuca, con un corte semirecto en puntas y flequillo.

Elegante y refinado fueron los términos utilizados para describir este peinado cuando el grupo británico The Beatles lo puso de moda.

look mop top de la academia de peluqueria en Barcelona Cazcarra

Imagen: tqn.com

Corte mullet

En esta temporada también tienen cabida los estilos más atrevidos y rebeldes, con el retorno de la estética punk 80’s británica. Sirve tanto para hombres como para mujeres, y se caracteriza por contar con hebras repicadas, flequillos muy cortos y mechas largas en la parte de atrás del cuello.

Si tienes tiempo para dedicar al cabello, el mullet puede ser un estilo alegre y juvenil, que proporciona una imagen fresca y es, sin duda, uno de los cortes de pelo más originales. Sólo apto para los más transgresores.

mullet tendencia de corte de pero verano 2014

Imagen: cosmo

Con el corte mullet nos vamos acercando a las melenas ¿Quieres saber cuál es la tendencia de este verano? ¡Únete a nuestra comunidad!