Tendencias de cabello: vuelve el rubio platino

May 8, 2015 | Tendencias

Decidirse por un corte y color de pelo, a veces, resulta realmente complicado. Seguro que estás al día de las últimas tendencias para el cabello, pero no es lo mismo saber lo que se lleva que aplicarlo a una misma.

Los extremados cortes pixie, usar tizas para dar un toque de color al pelo o teñírselo con un tono que puede resultar arriesgado. Sea el que sea, hoy en día, los estilismos atrevidos están más a la orden del día que nunca.

¡Peinados con los que no pasarás desapercibida!

En la misma línea, el rubio platino se está instaurando como una de las tendencias para esta temporada primavera-verano, y es que, aunque las melenas claras siempre son muy demandadas, este cabello casi blanco está causando furor entre numerosas celebrities.

Está claro que todas las tendencias del cabello vienen y van, y no es la primera vez que el rubio platino se instaura como uno de los colores para teñir el pelo esta temporada.

Sin embargo, el hecho de que numerosos diseñadores lo hayan elegido para peinar a sus modelos en las pasarelas más prestigiosas del mundo, lo ha puesto de moda.

Quizás en alguna ocasión te has planteado teñir tu melena de rubio platino, pero siempre te acabas echando atrás por miedo a que el resultado no sea el esperado.

Para que puedas decidir con criterio, en este artículo te vamos a dar algunas claves para que sepas qué tipo de rostro y corte quedan favorecidos con el rubio platino.

Además, para que cojas ideas, te enseñaremos como lo llevan algunas celebrities, siempre a la última y pendientes de las nuevas tendencias.

rubio platino

Imagen: Telva 

¡Siéntete como una estrella de cine con una melena de infarto!

Rubio platino y pieles claras

Antes de dar el gran paso y transformar tu melena, es importante que sepas si este tono te quedará bien. Recuerda que se trata de un cambio bastante radical.

Así, el rubio platino suele favorecer a pieles claras y rosadas. De hecho, cuanto más blanca y pálida sea tu dermis, mejor se verá este extravagante color.

rubio platino

Imagen: Vogue

Por otra parte, el tipo de tez también es muy influyente. De este modo, el rubio platino suele ser acertado en rostros angulosos y redondos, o con los pómulos bastante marcados.

Estos son sólo algunos de los parámetros que te ayudarán a decidirte, pero lo cierto es que el rubio platino es un tono muy extremado que se debe llevar con decisión.

Por esta razón, nosotras creemos que es un look solo aptos para aquellas que no tengan miedo a probar cosas nuevas, y para quienes les guste destacar.

Si aún tienes dudas, siempre puedes recurrir a un estilista profesional que te asesore y que te explique cómo potenciar al máximo tu imagen.

[style]

Convertir tu melena: solo apto para profesionales

En primer lugar, tienes que saber que este peinado no es recomendable para todo tipo de cabellos, ya que el pelo tiene que estar fuerte para poder soportar el proceso de decoloración.

Del mismo modo, es esencial que te pongas en manos de profesionales para conseguir una melena rubio platino. Ellos saben cómo conseguir los mejores resultados sin que el cabello termine dañado.

Para convertir una melena morena en platino, el cabello se debe aclarar. Por ello, para lograr que este proceso sea efectivo, posiblemente sean necesarias dos aplicaciones de 50 minutos, aproximadamente.

rubio platino

Imagen: Vogue

De esta forma se consigue decolorar el cabello, aunque, si eres impaciente, puedes empezar a desesperar.

De todas formas, recuerda que esta técnica es bastante agresiva, por lo que es esencial que, una vez que hayas conseguido tu melena rubio platino, te preocupes de su mantenimiento y cuidado.

Cuidar la melena platino a diario

Como te hemos comentado, la decoloración es una técnica que puede dañar el cabello, por lo que es importante que uses productos que contribuyan a mejorar su estado.

Decántate por champús específicos que hayan sido pensados para cabellos teñidos. Junto a ellos, los serums y aceites para el pelo también te serán de gran ayuda.

Pero, además de mimar tu pelo con más frecuencia de lo normal, este look requiere de ciertos retoques con bastante frecuencia, y es que, al crecer, las raíces de color más oscuro contrastarán mucho con el tono casi blanco de la melena.

Nosotras te recomendamos que lo arregles cada tres semanas, aproximadamente.

Las celebrities apuestan por el platino

Miley Cyrus, Rita Ora o incluso Kim Kardashian. Son muchas y muy variadas las celebrities que ya han apostado por este peculiar look.

rubio platino

Imagen: Mujerdehoy

Y es que, si en algo se parecen, es que todas ellas son conocidas por mostrarse en público con estilismos singulares, sorprendiendo a sus fans con ciertos looks que las hacen únicas.

Si finalmente te decantas por el rubio platino, nosotras te recomendamos que lo lleves con una melena midi o muy corta, como lo hace Miley Cyrus.

rubio platino

Imagen: daypallencia

¡Conseguirás un look moderno, sofisticado y con personalidad!