Lo prometido es deuda, os mostramos algunos de los looks que más nos gustaron del festival organizados en cuatro grupos:
Naif
La feminidad y la inocencia son los elementos clave de este estilo. Un estilo aniñado que se caracteriza por los cuellos babero, las blusas románticas, los vestidos de estampado floral, zapatos Oxford y cortes rectos, bañados por tonos pastel y un aire vintage.
En esta línea, el peinado y el maquillaje suelen ser muy naturales. Indispensables las diademas y los tonos rosados para los labios.
Bohemian chic
Esta moda es el resultado de la combinación de naturalidad, originalidad y, sobre todo, comodidad. Se trata de un look original que bebe del estilo bohemio y hippie para conseguir un resultado espontáneo. Tal y como decidieron vestirse para el esperado momento la bloggera Dulceida y su amiga 🙂
Los componentes imprescindibles son los shorts vaqueros rasgados, las blusas holgadas, las prendas de ganchillo, las faldas largas y los estampados étnicos. Las coronas de flores y los sombreros son el complemento perfecto para vestir el pelo, mientras que para el rostro, un toque natural con tonos rosáceos o amelocotonados son los protagonistas.
Hipster
Claros conquistadores de todos los festivales. Este es un estilo muy personal, y por tanto, poco homogéneo, proporcionando infinitos subgrupos.
A pesar de la dificultad que supone definir y clasificar las características del estilo hipster, existen algunos elementos distintivos que se han convertidos en señas identificativas. Se trata de las gafas de pasta, las zapatillas casual, la predilección por las prendas retro y la estética vintage.
El maquillaje se entiende como un elemento primordial que, en determinadas ocasiones, como los festivales, se caracteriza por el uso de purpurina y los colores llamativos.
Vintage Dark
Este estilo confluye de la mezcla actualizada del post-punk y el new wave de los 80. Un look que transita entre lo hipster y lo gótico, apostando por los colores oscuros, el terciopelo, las transparencias, el abuso de cruces en sus complementos y las botas Martens de todos los colores.
Su maquillaje se caracteriza por tonos granates y morados para los labios, smokey eyes para los ojos, y colores oscuros para las uñas.
¡Hasta la próxima edición del Primavera Sound!