En el mundo de la moda no se deja nada al azar. Los diseñadores basan sus colecciones en las tendencias y la creatividad, las grandes marcas son las que deciden qué está obsoleto y qué es moderno, y para mostrar sus colecciones escogen las mejores pasarelas del mundo.

Y es que no hay mejor escaparate para lucir las nuevas creaciones que en pasarelas como Milán, Nueva York o París, una serie de templos de la moda y del buen gusto donde cada año se reúnen todos los expertos de este sector.

Grandes acontecimientos llenos de celebrities y mucho glamour.

Las mejores pasarelas del mundo toman fama gracias a distintos factores, como los diseñadores que presentan sus colecciones, las personalidades que asisten al evento o la organización del mismo.

Aparte de esto, los modelos que desfilan para las grandes marcas también son bastante influyentes, es decir, una pasarela es reconocida cuando los modelos más solicitados desfilan en ella.

[Tweet «Una pasarela de moda es reconocida por las modelos que desfilan en ella»]

Así, este gran espectáculo de moda y elegancia se convierte en un evento de asistencia casi obligatoria, si se quiere estar al día de las últimas tendencias y sociabilizar con los personajes más destacados de la industria.

Si te encanta el mundo de la moda y quieres ser modelo, sin duda, te interesa conocer las mejores pasarelas del mundo en las que desfilar, ya que constituyen un trampolín directo para convertirte en una profesional.

En este artículo te daremos a conocer algunos de estos santuarios de la moda y te explicaremos cómo se han convertido en un referente.

¡Para ser modelo es muy importante conocer el entorno donde puedes trabajar!

La semana de la moda de Milán

Esta ciudad italiana se ha convertido en un templo para los amantes de las grandes marcas y el buen gusto. Paseando por sus más emblemáticas calles puedes observar cómo las grandes marcas habitan junto a los diseñadores jóvenes más rompedores.

No es de extrañar que una ciudad donde la moda es tan importante acoja una de las pasarelas con más renombre.

Roberto Cavalli, Prada o Armani son sólo algunos de los desfiles que hemos podido ver en la última edición de la Milan Fashion Week, donde se presentaron las últimas novedades para la próxima temporada.

las mejores pasarelas del mundoFuente: mujerhoy

En este caso, Versace presentó una colección muy colorida, llena de energía, donde los estampados geométricos tienen un gran protagonismo.

Una estética desenfadada pero muy elegante en la que se muestra a una mujer segura de sí misma y lista para comerse el mundo.

Esta es sólo una de las muchas propuestas que se presentaron durante la semana de la moda, donde toda la ciudad se llena de modelos, celebrities y profesionales de la industria.

[style]

Paris Fashion week, un Olimpo para los amantes del buen gusto

Lo habitual es que cada ciudad acoja dos semanas de la moda: una para presentar la colección primavera-verano y otra para otoño-invierno, aunque en la Fashion Week de París podemos deleitarnos con el doble de desfiles.

La capital francesa acoge cada año, por un lado, las nuevas colecciones de alta costura, y por otro, las de prêt à porter.

En la colección de alta costura podemos ver cómo Valentino, Chanel o Dolce & Gabbana, entre otros, muestran sus propuestas más elaboradas en vestidos.

las mejores pasarelas del mundoFuente: Vogue

Mientras que en los desfiles prêt à porter, como su propio nombre indica, las modelos visten diseños listos para llevar, mucho más casuales, pero que, definitivamente, marcan las tendencias para la siguiente temporada.

las mejores pasarelas del mundoFuente: Vogue

La pasarela de Nueva York, donde las celebrities se reúnen

La New York Fashion Week, por su parte, se puede considerar el evento más importante en la industria de la moda, no sólo porque por su pasarela desfilan las firmas más conocidas y más influyentes, sino porque reúne a numerosas celebrities con ganas de conocer lo que se llevará en los próximos meses.

En su última edición, en la front row, es decir, la primera fila, donde se suelen sentar los invitados VIP, pudimos ver a actrices y cantantes de la talla de Sarah Jessica Parker o Heidi Klum.

las mejores pasarelas del mundoFuente: purepeople

¡Un gran desfile de celebrities y supermodelos!

Madrid Fashion Week o Pasarela Cibeles

Y no podíamos acabar este artículo sin nombrar la pasarela nacional que tiene más fama a nivel internacional, la Pasarela Cibeles.

En ella se reúnen los mejores diseñadores españoles, como David Delfín, Ágatha Ruiz de la Prada o Hannibal Laguna.

las mejores pasarelas del mundoFuente: Vogue

Durante una semana, la industria de la moda pone los ojos en Madrid, y es que la pasarela Cibeles cuenta cada día con más prestigio, gracias al éxito, la innovación y la elegancia de las ediciones anteriores.

¡Desfiles de lo más variados y atrevidos!

Éstas son algunas de las mejores pasarelas del mundo en las que cualquier modelo desearía trabajar.

¡Templos del buen gusto y la sofisticación!