Los servicios de maquillaje son cada vez más demandados en todo tipo de eventos: una presentación en público, ponencias, entrevistas en los medios de comunicación, bodas, despedidas de soltera, shootings, fiestas temáticas, eventos infantiles, entrevistas de trabajo… Y de todo ello se encarga el maquillador para eventos.

La clave siempre reside en saber cuál es el contexto y la situación del evento y entonces, utilizar las técnicas y herramientas de maquillaje para potenciar el rostro al máximo según las facciones de los usuarios.

 

¿Qué debo tener en cuenta para realizar un maquillaje perfecto en un evento?

Lo único que cambia del maquillaje para un evento puede ser el timming que tengas para realizarlo, ya que en muchas ocasiones te encontrarás con que tienes que cuidar de la imagen de una gran cantidad de personas en muy poco tiempo y tendrás que utilizar de forma eficiente tu tiempo y recursos.

 

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

 

La preparación de la piel

Asegúrate que la piel está limpia, sin restos de maquillaje del día anterior y sin cremas. En el caso que no lo esté, utiliza agua micelar o en el caso que  necesites una acción más intensa, utiliza un gel limpiador. Aplica la crema y el serum adecuado a la piel del cliente y, en el caso de que los labios estén muy secos, aplícale un peeling labial que elimine las células muertas y nutra e hidrate la piel del labio y su contorno y que el labial que apliques luego quede perfecto. Utiliza también algunos de los trucos para aplicar una base de maquillaje.

Los ojos

Un look de ojos clásico, neutro, ahumado o de tendencia, todo dependerá del evento que se te haya encomendado. Dependiendo de las facciones de la persona en cuestión, te tocará resaltar más o menos los ojos.

Cejas

Las cejas son una parte del rostro muy importante y no pueden ser olvidadas bajo ningún concepto. Estudia la morfología del rostro rápidamente y crea un maquillaje de cejas adecuado al rostro de cada persona. Ayúdate con los trucos de maquillaje para unas cejas perfectas.

Contorno del rostro

Ilumina y esculpe el rostro del cliente siguiendo la morfología y características del rostro.

Labios

Al igual que los ojos, dependiendo del evento, tocará un labio más neutro, clásico o más atrevido.

 

¡Especialízate en maquillaje para eventos!

El evento por excelencia del maquillador son las bodas por lo que asegúrate de especializarte al máximo en maquillaje de novias. Uncurso intensivo de maquillaje de novias como el de Cazcarra Image School te permitirá  profundizar en temas tan importantes como serían pautar el servicio dedicado en un maquillaje de novia y el protocolo a seguir, los cosméticos previos en la preparación de piel para un óptimo resultado, el concepto del velo y los recogidos o la aplicación de pestañas postizas en grupos. Pero también te especializarás en maquillaje de damas de honor o madrina, maquillaje masculino… A parte de practicar todos los tipos de maquillaje de novias según la piel.

 

También tienes la opción de realizar el Curso intensivo en maquillaje social, cine y moda donde no solo aprenderás a realizar maquillaje de novia, sino también maquillaje de ocasiones especiales y fiestas y maquillaje de moda según la temporada en la que te encuentres. De hecho, aprenderás a realizar maquillaje para editoriales de moda, donde te introducirás de lleno al maquillaje de alta definición, lo que te permitirá practicar las técnicas y  productos necesarios para que el cliente luzca una imagen perfecta delante de las cámaras.

En el caso que el evento sea un espectáculo o una obra de teatro, deberás decantarte por un curso intensivo como el de maquillaje de belleza, audiovisual y espectáculo. Donde aparte de todo lo demás, también te especializarás en maquillaje para cine o para espectáculos de todo tipo.

 

Otra de las especializaciones por las que puedes decantarte es la especialización en maquillaje artístico infantil, existe un curso con el que aprender todas las técnicas y características propias de un maquillaje fantástico para niños. Un servicio muy solicitado cada vez más en las fiestas de cumpleaños.

 

Banner maquillaje profesional

 

Si no te contratan para cubrir el maquillaje de eventos… ¡organízalos tú!

Cursos de maquillaje exprés

Ofrece un servicio personalizado de asesoramiento de maquillaje básico para trabajadoras en el que aprendan a maquillarse correctamente para asistir a su puesto de trabajo. O ejecutivas que quieran potenciar el rasgo que más destaque en su rostro; ya sea los ojos, las cejas o los labios, entre otros.

 

Despedidas de soltera

Buscar una actividad con la que divertirse en las despedidas de soltera a veces se convierte en una tarea imposible, por eso las amigas de la novia en muchas ocasiones deciden realizar talleres de maquillaje con el que divertirse y pasar un buen rato mientras aprenden qué técnicas básicas aplicar y qué productos son los mejores para potenciar su imagen.

 

Beauty parties

Divertirse con las amigas y disfrutar de tratamientos y productos para realzar la belleza aprendiendo los mejores trucos es una de los servicios de maquillaje más demandados para pasar un buen rato entre amigas y familia. ¿A qué esperas para difundir este servicio entre tu comunidad?

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web