Los influencers han crecido en los últimos años a un nivel estratosférico. Pero… ¿qué significa exactamente ser influencer de moda? Se trata de usuarios especializados en un sector o temática en  concreto, por lo que sus opiniones y aportaciones tendrán una credibilidad mayor para el público. Ya sea a través de Internet o en la vida real, una persona influyente puede ser desde un médico reconocido mundialmente, como una experta en moda.

Ahora bien, este término está siendo utilizado en estos últimos años para referirse a esos perfiles tan potentes que nacieron en la red y que se han convertido en líderes mediáticos gracias a Internet. Se han convertido en embajadores de grandes marcas y sus mensajes; referencias, imágenes sobre productos y servicios tienen más credibilidad e inspiran más confianza a los usuarios que los de la prensa y las propias marcas.

Por esa razón, las marcas optan por invertir parte una parte de su presupuesto de comunicación en estos perfiles. Influencers con una comunidad ya creada, que confía plenamente en ellos y a los que acercarte como marca de una forma totalmente distinta a la convencional.

Como empresa/marca, un influencer puede hacerte ganar reputación, dar a conocer tus productos/servicios a una audiencia a la que quizás no llegarías, aumentar tus seguidores, conseguir nuevos clientes…

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

Tipos de influencer

Existen muchos tipos de influencer: los foodies, los gamers, las supermamis, los fitness, los healthy, los travelers, etc. Y los que nos interesan más a nosotros… ¡los influencers de moda y en belleza!

Influencer en moda

Las RRSS revolucionaron la forma de entender la moda, ya no sólo vemos tendencias en las pasarelas sino que si tu blogger/influencer favorita se pone un calcetín en la cabeza y te dice que es tendencia tú la crees y buscas la manera de que te quede bien a ti en tu casa –a veces, algo imposible, pero se intenta–.

Este tipo de influencers acostumbran a publicar sus outfits de manera diaria y explican de qué firma/tienda es cada prenda, ya sea en forma de vídeo o en fotografía. Algunas influencers de moda como @lovelypepa han lanzado hasta una firma de ropa propia impulsada por sus seguidoras.

Influencer en belleza

De la misma manera que las influencers en moda muestran sus outfits diarios, en este caso las influencers nos muestran looks de maquillaje, tips de maquillaje y hasta tutoriales paso a paso para recrear sus propios maquillajes. Es una manera de empezar a crear tu marca personal en el sector de la belleza.

Tips para ser un buen influencer

  1. El contenido es lo más importante. Debe interesar al público, tener gancho y ser interactivo.
  2. No copiar. Aunque parezca que todo está inventado, la clave no reside en copiarle el look a esa influencer que tiene 1,5mm de seguidores y publicarlo en tu cuenta. Se trata de investigar qué es lo que están haciendo las más tops para aprender de ellas y luego crear.
  3. Crea un estilo propio. Dirígete a tu público siempre de la misma manera, utiliza un filtro similar en todas tus fotografías, crea un hashtag propio…
  4. Publica fotografías y vídeos de calidad.No hace falta que seas un fotógrafo profesional para publicar fotografías de calidad, actualmente, los iPhone hacen mejores fotografías que muchas cámaras. Sólo se trata de tener un poco de ojo, ¿no crees?
  5. Interactúa de forma constante. Relacionarse es la clave. Da likes, comenta, repostea… ¡hazte visible!
  6. Conoce bien a tu target. Investiga cuál es el contenido que mejor funciona, el horario en el que están activos…

¿Quieres ser influencer en moda o maquillaje?

La clave para ser influencer en moda y en maquillaje es que seas un experto en lo que hablas, pues para tener seguidores, el mensaje que transmitas tiene que ser interesante, sino por mucho que intentes difundirlo, nadie te seguirá.

Para ser un experto en el tema, o eres un as por arte de magia o te lo habrás tenido que currar estudiando, ya sea a través de una escuela de moda o escuela de maquillaje, o por tu cuenta. Y en muchos casos es necesario seguir formándose como profesional, de ahí la importancia de los cursos de reciclaje para los profesionales de la belleza.

Por ejemplo, en los cursos de asesoría de imagen de Cazcarra Image School te enseñan cómo utilizar los conocimientos aprendidos en clase para crear tu propia marca y hacerte influencer.

Uno de los módulos del CFGS Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa se centra en la gestión de la imagen en las redes sociales: redes profesionales, gestión de la reputación online, personal y corporatebrandintg, coolhunting, communitymanagement, mercados online… un módulo exclusivo que se implementó en Cazcarra Image School para todas aquellas personas interesadas en cumplir su sueño y convertirse en influencer de moda.

¿A qué estás esperando? Llama a los asesores de cursos para que te informen detalladamente al 93 323 51 48 o envía un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com!