Los apasionados del mundo de la imagen personal, interesados en convertirse en profesionales del sector, no sólo necesitan adquirir una completa y especializada formación en el área del maquillaje, la peluquería, la estética o la asesoría de imagen.

La introducción al mundo laboral es uno de los elementos más importantes para poder acceder, en un futuro próximo, a ese puesto de trabajo por el que luchamos.

Por ello, a la hora de apostar por una formación de calidad, no sólo es primordial tener en cuenta aspectos como el profesorado, la metodología o el temario, sino también el empuje al mundo laboral que puede proporcionarnos.

Se trata de un salto que sólo podremos lograr con las prácticas profesionales en empresas, una serie de horas, incluidas dentro del programa formativo, que proporcionan al alumno la oportunidad de adentrarse en el mundo real de la profesión y conocer, de primera mano, las auténticas salidas profesionales del maquillaje, la peluquería, la estética o la asesoría de imagen.

 

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

Estas prácticas, además de ofrecer la posibilidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en el aula, permitirán al futuro profesional tomar contacto con auténticos expertos del sector, conocer cómo se trabaja en el mundo real y fortalecer, además, la confianza personal y la soltura del alumno en el entorno.

Conscientes de la importancia de este factor, en Cazcarra Image School fomentamos la participación de nuestros alumnos en las prácticas en empresas, y contamos con una extensa lista de colaboradores que ya han albergado entre sus filas a numerosos profesionales que se han formado en nuestras aulas.

A continuación os mostramos algunos de los aspectos más interesantes de nuestra política de prácticas en empresas, os ofrecemos un pequeño resumen de los numerosos eventos en los que nuestros alumnos han participado hasta el momento, y os proporcionamos algunas opiniones que os sacarán de dudas.

¡Da el salto profesional con Cazcarra Image School!

El primer paso: preparación para el mundo laboral

La inserción en el mundo laboral de nuestros alumnos se lleva a cabo desde el primer día de clase, pues es en ese momento cuando comienza su preparación.

Los futuros profesionales del maquillaje, la peluquería, la estética o la asesoría de imagen no sólo trabajan a diario los conocimientos que se convertirán en la base de su formación, sino que abordan, además, múltiples aspectos que les serán de ayuda a la hora de iniciar su periodo de prácticas.

salidas-profesionales-maqui

Pero antes de empezar a practicar en la vida real, hay que reforzar los conocimientos y las diferentes técnicas en el salón.

01_imagen

[style]

Es el caso de maquillaje, peluquería y estética. En estas áreas,

nuestros alumnos llevan a cabo numerosas horas de prácticas en nuestras instalaciones, tanto con sus compañeros como con métodos visuales y dinámicos, como los Face Charts de maquillaje.

salidas-profesionales-maqui

En el caso de la asesoría de imagen, nuestros alumnos también realizan prácticas en el aula, e incluso se desplazan al exterior para iniciar un primer contacto con los elementos que se convertirán en sus herramientas de trabajo, como las firmas más prestigiosas de ropa y complementos, por ejemplo.

Es una preparación necesaria e imprescindible para que puedan realizar con éxitos las prácticas en empresas a las que se enfrentarán después.

Una vez preparados, es el momento de dar el primer paso en el mundo laboral.

Las prácticas en empresas

Los alumnos de Cazcarra Image School cuentan con un extenso catálogo de posibilidades para poder elegir dónde y cómo realizar sus prácticas, desde salones de belleza donde ahondar en técnicas y tratamientos de estética y uñas, hasta peluquerías especializadas, sin olvidar los servicios de asesoría de imagen y las múltiples opciones de maquillaje.

A lo largo de este año, nuestros alumnos ya han podido disfrutar de numerosas horas de prácticas, y han sido partícipes de eventos tan importantes como los Premios Gaudí, además de diferentes producciones teatrales y publicitarias, organizaciones de fiestas temáticas, acciones benéficas, etc.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos de las prácticas a las que sólo Cazcarra Image Group te da acceso.

VII Premios Gaudí

Un año más, Cazcarra Image Group ha sido maquillador oficial de los Premios Gaudí, una oportunidad única en la que nuestros alumnos de maquillaje han podido ser testigos de una de las salidas profesionales de maquillaje más atractivas.

salidas-profesionales-maqui

Manel Fuentes, Nil Cardoner, Ingrid García Jonson o Àngel Llàcer fueron sólo algunas de las estrellas que pasaron por las manos de nuestros futuros maquilladores profesionales.

Cine Texas

Nuestros alumnos también han tenido la ocasión de transformar, por un día, el famoso Cine Texas en un auténtico escenario del terror, con motivo de la celebración de un maratón de cine de terror, en el que se repusieron en cartelera algunos de los éxitos más importantes de este género.

salidas-profesionales-maqui

Tv Movie L’Actriu

Los alumnos de la escuela de peluquería se hicieron cargo de la imagen de los protagonistas de la Tv Movie L’Actriu, una ficción, producida por Distinto Film, Televisió de Catalunya, Tito Clint y Zenit Tv, que narra las dificultades a las que se tuvo que enfrentar Margarita Xirgu y su compañía de teatro para estrenar la obra libertaria Mariana Pineda, de Federico García Lorca.

salidas-profesionales-maquiFuente: www.elperiodico.com

Sant Jordi

Este año también quisimos celebrar Sant Jordi, y nuestros futuros maquilladores profesionales acudieron a diversos puntos de Barcelona con el objetivo de regalar a todos los presentes una rosa muy especial.

salidas-profesionales-maqui

El Centro Comercial Diagonal Mar y el emblemático teatro El Molino fueron los dos puntos de encuentro en los que los alumnos ofrecieron sus servicios.

Revista ELLE

Los alumnos de la escuela de maquillaje y la escuela de peluquería Cazcarra también han tenido la oportunidad de trabajar con la prestigiosa Revista ELLE, encargándose del maquillaje y la peluquería de las protagonistas de un reportaje sobre nutrición y belleza.

salidas-profesionales-maqui

Estopa

Los integrantes del popular grupo Estopa también han pasado por las manos de nuestros alumnos, responsables de la imagen de los hermanos Muñoz para su nueva producción, un videoclip que daba salida a su último trabajo.

salidas-profesionales-maqui

Festa d’Estiu del Cinema Català

Grupo Cazcarra también ha sido, un año más, maquillador oficial de la Festa d’Estiu del Cinema Català, una fiesta veraniega donde se reúnen gran parte de los profesionales del panorama cinematográfico catalán para celebrar y conmemora las producciones y éxitos que el género ha conseguido, tanto a nivel nacional como internacional, durante el año.

salidas-profesionales-maqui

Nuestros alumnos fueron los responsables de velar por la imagen de dos de sus protagonistas, Melina Matthews y Maria Molins, presentadoras del evento.

Opiniones de alumnos

Y si con esto no te ha sido suficiente, te dejamos dos opiniones de alumnos para que compruebes el salto profesional al mundo laboral que sólo te proporciona Cazcarra Image School.