¡Recogido italiano!

El recogido italiano es uno de los más favorecedores y elegantes. Este tipo de peinado permite, además, llevar tantos complementos como se quiera.

Paso 1: Alisa el cabello con ayuda de la plancha. A continuación, recoge el pelo y separa los mechones de la zona frontal y la coronilla, fijando las particiones con pinzas.

Separa también los mechones laterales que posteriormente se utilizarán para que el acabado se vea pulido.

2665

Paso 2: Crepa la zona de la coronilla para proporcionar volumen en la parte superior y direcciona el mechón hacia delante para conseguir más volumen. A continuación, reserva la parte superior crepada.

Aplica laca en cada mechón crepado para aumentar la fijación del resultado.

2669 2671

Paso 3: Crepa el resto de la melena en particiones verticales. Hazlo con mayor suavidad en la parte frontal para que quede más lisa que el resto. Después, peina el cabello para suavizar el crepado, dejándo reservado el mechón lateral delantero.

2673 2675

Paso 4: Coloca una hilera de clips a lo largo del crepado para otorgar fuerza en el giro del recogido y asegurar su sujeción. Empieza en la parte inferior de la nuca y ve subiendo hacia la coronilla, cruzando los clips para crear una estructura más resistente.

A continuación, peina el mechón lateral que habías reservado anteriormente en dirección a la hilera de clips, y fíjala a ella. Así quedará pulida esta zona del recogido.

2678 2679

Paso 5: Desplaza hacia atrás la zona reservada en la coronilla y cepíllala para darle forma y volumen. Asegura el resultado con laca y fíjala con la ayuda de un clip.

2680 2681Paso 6: A continuación, peina la melena hacia el otro lado. Asegúrate de que el lateral queda bien pulido y ayúdate con la laca para aumentar la fijación del recogido.

Fíjalo cuidadosamente con clips. Trabaja el flequillo peinándolo de lado e incorpóralo con el recogido. Al igual que antes, ayúdate con clips y laca para fijar el resultado.

2683 2684Paso 7: Asegura la estructura y la forma del recogido. Sujétalo bien con pinzas y aplica una buena cantidad de laca para que el peinado quede bien fijado. Puedes dejar las pinzas mientras la laca acaba de asentarse y realizas los últimos retoques.

2686 2687

Para un acabado espectacular, pulveriza el cabello con brillo.

2689 2707