El maquillaje profesional es uno de los ámbitos en constante crecimiento, una profesión que constituye la entrada a un extenso mundo laboral en el que se puede elegir entre múltiples posibilidades.

Esta es, quizás, la primera y más atractiva razón que empuja a estudiar maquillaje profesional a los amantes de la imagen.

Y es que, en los últimos años, la labor del maquillador ha pasado a ser fundamental en un mundo en el que la imagen se ha convertido en uno de los elementos más importantes.

El maquillador profesional cumple innumerables funciones que hacen de su trabajo una tarea indispensable y multidisciplinar, de ahí que cuenten con un extenso abanico de salidas profesionales.

¿Quieres INFO sobre los CURSOS de MAQUILLAJE? ¡Sí Quiero!

Desde maquillador en medios audiovisuales como la televisión, el cine o la publicidad, hasta redactor especializado en un blog de maquillaje, pasando por maquillador en el mundo de la moda y técnico demostrador para firmas de maquillaje, ¿dónde te ves tú en un futuro?

Si eres uno de esos amantes de la imagen y aún no sabes si decidirte por estudiar maquillaje profesional, sigue leyendo.

¡Te sacamos de dudas! 😉

Adéntrate en el apasionante mundo del maquillaje y descubre las razones más atractivas para estudiar maquillaje profesional.

Múltiples salidas laborales para maquilladores

Como hemos mencionado, las múltiples salidas laborales del maquillador profesional una vez haya estudiado un curso de maquillaje, es una de las razones de peso para adentrarse en esta especialidad.

Maquillaje social y de fotografía

Entre ellas, una de las más destacadas es la relacionada con el maquillaje social y la fotografía, un servicio cada vez más frecuente y demandado, ya sea para ocasiones especiales o para cualquier otro tipo de eventos, como una boda o una sesión fotográfica.

 

Maquillaje de novia, para el gran día de la boda, maquillaje de noche, para cualquier ocasión especial que se celebre de noche, maquillaje de fiesta, para todas aquellas fiestas que se repiten a lo largo del año, maquillaje de día, para ciertos momentos importantes que tienen lugar en el día, maquillaje para fotografía, para modelos de publicidad, fotografía y moda, etc.

Maquillador de cine, televisión, revistas y publicidad

Junto a esto, el apasionante mundo de los medios audiovisuales, es decir, el cine, la televisión y la publicidad. Y es que programas de televisión, informativos, series, documentales, películas, anuncios o editoriales de moda son sólo algunos de los géneros en los que el maquillaje es fundamental.

estudiar maquillaje

Para convertirse en un maquillador de cine, televisión, revistas y publicidad, después de estudiar maquillaje profesional y especializarse en este ámbito, el experto puede elegir entre diversas productoras audiovisuales en las que trabajar y desempeñar su labor, formar parte de un equipo especializado en servicios de maquillaje audiovisuales y de publicidad, o adentrarse en el equipo de maquillaje de una cadena de televisión o equipo editorial.

Potencia tu creatividad al maquillar

Si hay algo que garantiza estudiar maquillaje profesional, eso es, sin duda, potenciar tu creatividad. El maquillaje profesional, como ya sabemos, es un amplio mundo de posibilidades para el que es imprescindible contar con una imaginación desbordante.

Pero en maquillaje no sólo se trabajan aspectos sociales, de televisión o de pasarelas, sino que existe un apasionante sector dedicado a la caracterización y los efectos especiales en el que tu creatividad no conocerá límites.

Se trata de la creación y realización de criaturas, la reconstrucción de heridas, el envejecimiento de personajes, y un largo etcétera.

Es la otra cara del mundo audiovisual, de la mano de auténticos maquilladores, que recrean escenas y personajes inimaginables en nuestra realidad.

maquillaje profesional FX

Estudiar maquillaje profesional también es introducirse en una profesión en la que la imaginación y la creatividad se vuelven fundamentales, pues son ellos los encargados de poner en pie las ideas y bocetos que un guionista le hace llegar para un determinado proyecto, ya sea un corto, una película, un anuncio o una serie de televisión.

Desde efectos de congelación hasta rostros con acné, un sinfín de técnicas que los expertos realizan mediante prótesis con látex y que modelan hasta conseguir el personaje que mejor se adapta a la trama.

Añade valor a tu servicio

Otra de las grandes razones para estudiar maquillaje profesional es proporcionar un valor añadido a tus servicios profesionales.

En el caso de profesionales de la imagen que ya trabajan en este sector, ya sea en peluquería, estética o asesoría de imagen, la especialización o la ampliación de tus estudios en un ámbito como el maquillaje profesional, hará que tus servicios actuales sean mucho más completos.

Es lo que se conoce como aportar valor añadido, es decir, proporcionar a tus clientes un elemento único o complementario que sólo tu centro podrá ofrecerles.

Maquillaje de novia por alumna: Laura Pulido

Si un peluquero profesional ofrece servicios de peinados y recogidos para novias, por ejemplo, la inclusión de un servicio extra de maquillaje nupcial hará que la clienta se sienta mucho más atendida y cómoda, pues tendrá la seguridad de que su imagen, para una ocasión tan importante como la boda, está en las manos de un profesional todoterreno.

estudiar maquillaje profesional

Lo mismo ocurre con los profesionales de asesoría de imagen, quienes podrán ofrecer un asesoramiento integral y acertado de la imagen de sus clientes, sin necesidad de acudir a otros profesionales del sector para asegurar la opinión de un experto en la materia.

Banner maquillaje profesional

Recicla tus conocimientos

Y para finalizar, la última de las razones para estudiar maquillaje profesional, aunque no por ello la menos importante.

Se trata del necesario reciclaje, es decir, la renovación y actualización de los conocimientos con los que un profesional del maquillaje ya cuenta.

Es la razón de peso que mueve a los maquilladores profesionales a continuar estudiando maquillaje profesional, un ámbito en constante movimiento que precisa de técnicas y tendencias actualizadas para estar a la última y poder ofrecer a sus clientes los mejores servicios.

estudiar maquillaje

Maquillaje de novias, maquillaje de noche, tendencias de Navidad, maquillajes especializados para Halloween, cursos intensivos de especialización en el ámbito del cine, la televisión o la fotografía, la aplicación de prótesis y un largo etcétera.

Una serie de cursos que hacen posible que los profesionales consagrados sigan adquiriendo conocimientos y convirtiéndose en expertos en la materia.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web